Inicio / Denuncias / Escandaloso: revisa los millones que gastan los senadores en viáticos

Escandaloso: revisa los millones que gastan los senadores en viáticos

SANTIAGO. –Con el dinero del Estado, diputados, senadores y miembros del Gobierno van al extranjero con el fin de mejorar el sistema público a través del intercambio de experiencias.

El dinero entregado para cada autoridad se calcula respecto a los decretos supremos del Ministerios de Relaciones Exteriores y se entregan a través de los viáticos.

Cabe destacar que según el portal Transparencia, quienes hacen más uso de esa subvención son los integrantes de la Cámara Baja; los cuales entre enero y noviembre del presente recibieron aproximadamente $47 millones en conjunto.

El senador que encabeza la lista es Jorge Pizarro (DC) con $6.467.207, le siguen Francisco Chahuán (RN) y Guido Girardi (PPD) con aproximadamente $4 millones. Luego aparece Juan Pablo Letelier (PS), José García Ruminot (RN), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Patricio Walker (DC) y Andrés Zaldívar.

En el otro lado, los que cobraron menos dinero en viáticos fueron Isabel Allende (PS), Juan Antonio Coloma (UDI), Alberto Espina (RN), Eugenio Tuma(PPD) e Ignacio Walker(DC), quienes recibieron menos de un millón de pesos.

15697691_10155156009404672_8223068372834010791_n

Infografía subida por Radio Bio Bio en su fanpage de Facebook.

Fuente: biobiochile.cl

Revisa tambien

[ENTREVISTA] La interminable espera de un matrimonio chileno que desea adoptar pero la burocracia y el Sename se lo impiden

Las autoridades públicas teniendo en cuenta el grave problema que enfrenta el Sename, por fallecimiento …

Comentarios