Inicio / Sin categoría / Están cansados: afectado por terrorismo en la Araucanía arremetió duramente contra el gobierno

Están cansados: afectado por terrorismo en la Araucanía arremetió duramente contra el gobierno

Cuestionó que un sector diga que no van a permitir ser censados y no se le trate como el común de los ciudadanos.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el presidente de la agrupación Paz en la Araucanía, Juan de Dios Fuentes, se refirió al nuevo ataque que fueron víctimas durante este miércoles en el fundo Centenario, ubicado en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

“Anoche, nuevamente ingresaron al campo estaban mis papás solos más la guardia de Carabineros que está hace muchos años y bueno atacaron violentamente, dispararon armas de grueso calibre, entiendo que incluso la bala que lamentablemente hirió y dio muerte a un gran caballo nuestro es una bala que tenía más de 4,5 cms de largo”, indicó.

A su juicio se trata “de un nuevo atentado cobarde que no solamente sufrimos nosotros sino mucha gente en la región cada vez que hay elecciones, cada vez que hay cualquier actividad cívica por supuesto que tenemos que reforzar la seguridad de nuestras familias (…) Vivimos sometidos en el terrorismo y nos da mucha rabia e impotencia ver como el Gobierno pretende mentirle a la opinión pública decirle que aquí no pasa nada”.

Agregando que “cómo es posible que en una región como ésta un sector de la población diga que no se va a censar, así de simple, y el Gobierno conteste diciendo que ellos tienen una relación especial con el Estado. Cuál es esa relación especial cuando el normal de los chilenos dice que no se va a censar y le aplican una multa, pero a ellos no porque no hay Estado de Derecho, ellos circulan con arma a la hora que quieren”.

Para Fuentes  el motivo por el cual las autoridades permiten que algunas medidas de presión resulten, significa que “esto obedece a un contexto muy mayor, como es una reivindicación de una ley que tiene un presupuesto gigantesco y que existe un mecanismo de “restitución” de tierras que nadie sabe de dónde y hasta dónde”.

Asegurando que como no hay campos disponibles por lo que la única manera de generarlos es “quebrando a las personas”, quemándole sus cosas para que puedan trabajar y ejerciendo terrorismo para que se cansen y se vayan. Por lo que considera que las autoridades hacen caso omiso debido a que existe un gran presupuesto que deben ejecutar.

Por otra parte, considera que las autoridades no tuvieron los pantalones para entrar o llegar a las comunidades estos habían cortados los caminos. “En este caso lo que corresponde es declarar Estado de Excepción Constitucional, hay garantías constitucionales de todos los chilenos, especialmente de quienes estamos ahí que están siendo afectadas”, comentó

Finalmente, indicó que la ley tiene como finalidad expropiarlos a todos pese a que ellos igual tienen cultura y trabajan la tierra.

Fuente: ElPeriscopio.cl 

Revisa tambien

Lucía Hiriart recibe millonaria pensión por parte de Capredena

No es la única de la familia. A través de la Caja de Previsión de …

Comentarios