Inicio / Noticias / Estas serían las razonas por las cuales Piñera lidera en las encuestas

Estas serían las razonas por las cuales Piñera lidera en las encuestas

Esta semana Guillier vuelve a la carga.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el gerente de asuntos públicos y comunicacionales de Cadem, Roberto Izikson, explicó en detalle los resultados que arrojó la última encuesta.

Cabe destacar que esta es una encuesta importante porque “marca de una manera la pauta y también porque estuvo al tope la coyuntura por temas como Bancard y sus negocios”, destaca Izikson.

Y frente a este polémica tema, la encuesta Cadem arrojó que, “el 73% cree que Piñera si sabía de las inversiones que realizaba Bancard durante su gobierno”. Sin embargo, destaca el gerente que, “la intención de voto de espontáneo a Sebastián Piñera se mantuvo en un 25%, y mantiene su distancia de 8 puntos respecto a Alejandro Guillier”, puntualizando que, “efectivamente hoy en día, esa razón, ese hecho de los negocios de Bancard no tiene mucha relevancia”.

Un punto no menor, es que ahora Cadem mide por atributos y frente a esto, “los atributos que hoy en día son los que generan confianza en Sebastián Piñera son, cuenta con autoridad y liderazgo, está más preparado para ser Presidente de Chile, está más capacitado para solucionar problemas. Son tres grandes fortalezas de Piñera que están asociadas a la gestión; en cambio, lo que menos se le asocia a Piñera son: conocer la realidad de las personas, cercanía, ser honesto y transparente. De alguna manera esos temas de transparencia, temas asociados a la relación del dinero y los negocios no son los temas que la gente está confiando en Sebastián Piñera para ser el próximo Presidente de Chile”.

Respecto al otro candidato con mejor evaluación, Alejandro Guiller, regresa esta mundo de fondo al mundo político tras su viaje a China, que lo mantuvo en silencio por largo tiempo. Hecho que podría ser fundamental tomando en cuenta que bajó de 22 a 17 puntos en la encuesta. Según explica Roberto, “en el caso de Alejandro Guillier que le terminó afectando y le hizo caer estos 4, 5 puntos hoy día fueron la evaluación que hizo la opinión pública con respecto a la gestión del gobierno y los incendios, y ya que Alejandro Guillier se ha mostrado como continuador del legado de la Nueva Mayoría, de la Presidenta Bachelet y este gobierno, y los partidos que la representan, al parecer hubo un castigo a Alejandro Guillier por ese rol continuador, y perdió esos 4, 5 puntos, hoy día está en un 17%, pero se ha mantenido estable en las últimas cuatro semanas”.

Y frente a lo mismo remata, “lo que si es importante para él, es que mantiene una distancia de más de 14 puntos con el candidato de la Nueva Mayoría que lo sigue, que es Ricardo Lagos. Alejandro Guillier parece haber copado, de forma general, el espacio de la Nueva Mayoría”.

cadem

Fuente: RadioAgricultura.cl

Revisa tambien

Nos están viendo la cara: Natalia Compagnon podría quedar sin formalización por “error judicial”

El fiscal le restó dramatismo. Un error a nivel judicial podría dejar sin formalización por …

Comentarios