Inicio / Cultura y Sociedad / Este es el verdadero Evo: la mitad de su país es pobre y se inauguró un millonario museo dedicado a su vida

Este es el verdadero Evo: la mitad de su país es pobre y se inauguró un millonario museo dedicado a su vida

BOLIVIA.– Aunque existieron innumerables críticas contra el museo dedicado a su vida y su periodo presidencial, el presidente boliviano Evo Morales lo inauguró de todas formas.

El museo estaría en su ciudad de nacimiento, Orionoca, a unos 400 kilómetros al sur de La Paz y constaría con tres bloques, representando a un armadillo, una llama y un puma; animales sagrados para la cultura andina.

La oposición criticó duramente al presidente y a su Gobierno por inaugurar dicho museo debido a que aumenta el culto al Mandatario y que el sector en el que se encuentra ubicada la obra es un sector poco turístico; además, de que el costo sería de nada menos que 7,1 millones de dólares.

Cabe destacar que Bolivia es considerado uno de los países más pobres de Latinoamérica, los pobres alcanzan un 38,6% al 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del país altiplánico, hay un deficit enorme en educación, salud y agua potable, por lo que el Gobierno fue duramente criticado por ex presidente, Jorge Quiroga quien aseguró que el museo “es un monumento a la autoglorificación personal” del mandatario.

Además, señaló que “los más necesitados, los aimaras, los quechuas, los pobres, la gente que más sufre preferiría, estoy seguro, tener educación, salud, agua potable y no un museo en un lugar distante que no es más que un museo a la vanidad personal del actual presidente (…) ¿Cuántos días al año pierde el Presidente alimentando su ego? ¿Quién se beneficia? ¿Sobran los recursos?“.

Fuente: Cooperativa.cl

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios