Inicio / Noticias / Evo Morales acusará a Chile ante la OEA por “tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación”

Evo Morales acusará a Chile ante la OEA por “tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación”

Acusará a Chile ante la OEA por “tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación” en contra de los ciudadanos bolivianos detenidos en el norte.

Ante la Organización de Estados Americanos (OEA) será la próxima medida adoptada por el Gobierno Boliviano, con el fin de liberar a los ciudadanos bolivianos acusados de contrabando. Quienes actualmente se encuentran detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Evo morales a través de su cuenta de Twitter, “el miércoles, Bolivia denunciará ante la OEA injusta y violenta detención de los 9 servidores públicos que luchaban contra el contrabando”.

El mandatario aseguró que en la petición de demostrará la “injusta detención” que han sufrido sus compatriotas, además de la “no otorgación de visas, expulsión y veto a periodistas y discriminación racial a madres de detenidos”.

Finalmente el jefe de Estado dijo que “denunciará tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación a los nueve compatriotas cuando fueron detenidos” el 19 de marzo.

 

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios