Inicio / Política Exterior / Evo Morales dijo que Chile era “peor que las dictaduras” pero pretende estar 20 años como presidente de Bolivia

Evo Morales dijo que Chile era “peor que las dictaduras” pero pretende estar 20 años como presidente de Bolivia

Luego de que se negara el visado al ministro de Justicia boliviano, el líder del país altiplánico aseguró que Chile actúa “peor que las dictaduras”.

Nada de bien recibió Evo Morales la noticia de que a su ministro de Justicia se le negara el visado para entrar a territorio chileno. Héctor Arce, secretario de Estado del país altiplánico, buscaba viajar con el fin de tratar el caso de los nueve funcionarios que fueron detenidos en la frontera y que hoy permanecen en la cárcel de Alto Hospicio.

A través de Twitter, el presidente boliviano dijo que chile hoy está actuando “peor que dictaduras”. Aseguró que la medida quedaría “en la infamia de los casos abusivos”. Y se preguntó, a través de la red social, “¿cuál es el temor y qué oculta Chile? Con estas acciones antidemocráticas y violadoras de DD.HH dicen todo”.

Cabe mencionar que el mandatario boliviano asumió el poder el año 2006,  el año pasado el pueblo boliviano rechazó el referendo constitucional con el que pretendía habilitarse para una ambiciosa reelección en 2019, el presidente boliviano confesó que va a buscar su cuarto mandato de todas formas. En el congreso de su partido que concluyó el 17 de diciembre, Evo aclaró que buscará gobernar hasta 2025 aunque actualmente se lo impide la Carta Política. “Si el pueblo dice que sí, el Evo dice que sí”, dijo el presidente, con su maña de referirse a sí mismo en tercera persona. Pero Bolivia ya dijo no, y a Morales le importó poco. Contra la corriente de cambio en América Latina, el dirigente boliviano insiste en continuar a la brava la revolución socialista y amenaza con volcarse aún más hacia el autoritarismo y atrincherarse en el poder.

 

Vía ElPeriscopio /

Revisa tambien

No tienen vergüenza: Osvaldo Andrade defendió inversiones y aseguró que todos los socialistas sabían

“Aquí no hay trucherías, no hay boletas, no hay facturas. No hay sociedades con nietos. …

Comentarios