Corrupcion Chile http://chilecorrupcion.com Wed, 14 Jun 2017 08:53:51 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 http://chilecorrupcion.com/wp-content/uploads/2016/10/cropped-favicon-32x32.png Corrupcion Chile http://chilecorrupcion.com 32 32 [VIDEO] Piñera entregó plan de transporte nacional que terminará con el Transantiago http://chilecorrupcion.com/video-pinera-entrego-plan-de-transporte-nacional-que-terminara-con-el-transantiago/ Wed, 14 Jun 2017 08:53:51 +0000 http://chilecorrupcion.com/?p=9953 También contempla a regiones.

El ex Presidente de la República y actual precandidato a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó este martes el denominado Plan de Transporte Tercer Milenio que dentro de sus objetivos tiene terminar con el Transantiago. Este sistema de transporte según el ex Mandatario no “cumplió su misión ni promesa”.

Nuestro objetivo es que Chile sea dentro de los próximos 10 años un país desarrollado, un país sin pobreza y un país con calidad de vida para todos su habitantes (…) Un componente central de un país desarrollado es tener un sistema de transporte público de calidad, seguro, que dé certezas, y que permita mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, comentó.

La iniciativa presentada por Piñera contempla a la región Metropolitana y a las regiones. En el caso del Gran Santiago está compuesto por dos etapas, la primera de ellas comenzaría en 2018 y se extendería hasta 2018. En este tiempo se contempla renovar los buses, extender la tarifa baja del Metro y fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Mientras que, en una segunda etapa sumaría tres nuevas líneas del Metro y más ciclovías. Para concretarlo se contaría con financiamiento público y de concesiones.

Además, en ciudades como Coquimbo, La Serena, Rancagua, Temuco y Valdivia se enfocaría en tranvía en 2026.

Revisa el video:

El Transantiago no cumplió su misión ni promesa. Por eso, hoy presentamos Plan Transporte Tercer Milenio (TTM).

Posted by Sebastián Piñera on Tuesday, June 13, 2017

 

Vía ElPeriscopio

]]>
No es broma: Secretario General del Partido Comunista aseguró que campaña de Guillier no se está “izquierdizando” http://chilecorrupcion.com/no-es-broma-secretario-general-del-partido-comunista-aseguro-que-campana-de-guillier-no-se-esta-izquierdizando/ Wed, 14 Jun 2017 08:42:25 +0000 http://chilecorrupcion.com/?p=9951 Sigue la polémica tras los dichos de Goic.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el integrante de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, habló en profundidad de la polémica frase “chica comunista” que emitió Carolina Goic al momento de referirse sobre Karol Cariola.

“Yo creo que hay que esperar que decante un poquito la situación, yo comparto lo que dice Gonzalo Duarte, en el sentido que la declaración de la presidenta del partido, Carolina Goic, no fue una declaración afortunada y no fue una declaración de amistad cívica, de buscar un entendimiento, una relación”, destaca Lagos.

Pero hace el hincapié en que él encuentra más complejo, “yo más complejo encuentro los argumentos planteados por Jorge Burgos, que por cierto él está en todo el derecho de hacer el análisis y la interpretación que hace, pero a mí francamente me parece un poco caprichoso pensar que la candidatura de Alejandro Guillier es una candidatura que se está izquierdizando”.

Añadiendo ante esto, “creo que es una candidatura que está expresando desde el punto de vista programático y eso quedó muy claro en el programa, en el acto del Caupolicán del domingo, con un acto de centro-izquierda e incluso uno podría decir de reforma social-demócrata, pero llevarlo al terreno de la izquierdización siento que no es real. No se podría hablar de que la candidatura de Alejandro Guillier represente eso”.

Mientras que por otro lado el integrante de la comisión política del PC es claro en señalar, “sí creo, del punto de vista de análisis, que estas declaraciones de Burgos se equivocan en el sentido de la campaña, si es que ellos en realidad enfrentar una situación que tiene que ver con disputa electoral, disputa ciudadana, más bien tendrían que evaluar qué le ha ocurrido a la Democracia Cristiana en relación a lo menos a un sector de la derecha, que es la que le disputa una votación significativa”.

Finalizando con, “eso está objetivado en las elecciones, eso queda claro, eso parece evidente de que hay un sector de la derecha que le ha ido frenando votación a la Democracia Cristiana. Entonces el adversario electoral, mi impresión, de la Democracia Cristiana, no está en la centro-izquierda, yo diría que está en el otro lado. Entonces es como raro este planteo que hace Burgos, no lo veo realista, pero por otro lado creo que encajona a su propio partido en una situación bastante compleja, porque al final de cuentas, las decisiones electorales van a tener un sentido desde el punto de vista de la representación que logre cada partido”.

 

Vía ElPeriscopio

]]>
Ministro Heraldo Muñoz fue enfático y mandó fuerte mensaje a Evo Morales tras amenazas de denunciar a Chile en la OEA http://chilecorrupcion.com/ministro-heraldo-munoz-fue-enfatico-y-mando-fuerte-mensaje-a-evo-morales-tras-amenazas-de-denunciar-a-chile-en-la-oea/ Wed, 14 Jun 2017 08:28:55 +0000 http://chilecorrupcion.com/?p=9952 El Mandatario del país altiplánico busca la liberación de sus compatriotas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respondió al Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien anunció que recurrirá a la OEA para denunciar a Chile por “tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación a los nueve compatriotas cuando fueron detenidos” los nueve bolivianos.

Ante esto, Muñoz sostuvo a La Tercera que “casi nada nos sorprende de lo que dice el gobierno boliviano. Son nuevas acusaciones infundadas que carecen de credibilidad y que no merecen más respuestas”.

Agregando que “Chile es un Estado de Derecho con garantías para todos los procesados y todos los detenidos, y eso lo sabe todo el mundo, si no fuese así, habría un verdadero escándalo internacional”.

La denuncia el Mandatario del país altiplánico la hará presente este miércoles en el organismo ya que busca la liberación de sus compatriotas.

Vía ElPeriscopio

]]>
Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros http://chilecorrupcion.com/lucy-aviles-emplazo-al-gobierno-por-mineros-atrapados-en-aysen-y-de-paso-alabo-gestion-de-pinera-con-el-rescate-de-los-33-mineros/ Wed, 14 Jun 2017 08:26:09 +0000 http://chilecorrupcion.com/?p=9950 Aún no existen resultados positivos.

Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en la Mina Delia 2 en Chile Chico, región de Aysén, tras una inundación de agua y sedimento, y pese a los intensos trabajos que se desarrollan se desconoce su estado.

Tras el hecho la ministra de Minería, Aurora Willliams, manifestó que “seremos severos en la investigación en curso que determinará la responsabilidad de la empresa en el accidente”.

Ante esto la chilena que trajo el Supertanker a nuestro país, Lucy Ana Avilés, utilizó su cuenta de Twitter para realizar una pregunta. “El Gob. dice que la búsqueda de los mineros es responsabilidad de la empresa. Se preocupan de fiscalizar las condiciones en las que trabajan?”, indicó. Además defendió la gestión de Sebastián Piñera con el rescate de los 33 mineros de la mina San José.

Sobre lo anterior fue consultada por un usuario de la red social quién aseguraba que Piñera había realizado un show mediático, principalmente por el famoso papel de los 33 mineros rescatados, a lo que Lucy Avilés respondió: “No creo que hubo show,creo que todo Chile y periodistas del mundo siguieron atentamente lo que muchos pensaban que sería imposible. El estuvo“, por último ante la alusión de usuario del aprovechamiento mediático de Piñera por el papel que decía “estamos bien en el refugio los 33” Avilés sentenció: “No por un papelito, por las 33 vidas!

Cabe mencionar, que la cuarta jornada de rescate en Aysén finalizó sin éxito debido a que la sonda de exploración que se encuentran utilizando no habría logrado su objetivo.

 

Vía ElPeriscopio

 

]]>
[VIDEO] Bachelet a mujer que intentó funar su discurso en Puente Alto: “Déjeme hablar ahora, yo estoy hablando” http://chilecorrupcion.com/video-bachelet-a-mujer-que-intento-funar-su-discurso-en-puente-alto-dejeme-hablar-ahora-yo-estoy-hablando/ Wed, 14 Jun 2017 08:23:42 +0000 http://chilecorrupcion.com/?p=9949 La mujer fue sacada del lugar.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue increpada durante la mañana de este martes cuando inauguraba la comisaría de Carabineros en Bajos de Mena. La mujer interrumpió el discurso de la Mandataria para manifestar por la situación de los deudores de la casa Copeva.

Si tiene algo que decirme, después conversamos, señora. Déjeme hablar ahora, yo estoy hablando”, sostuvo Bachelet para después tratar de seguir con su discurso.

Para luego añadir “ustedes saben lo que va a pasar. En la noche, no va a salir que ustedes tienen una nueva comisaría sino que una persona empezó a reclamar. Pero bueno, así es la vida”.

De acuerdo a la información entregada por 24Horas, la mujer fue sacada del lugar por personal de seguridad de la Presidencia.

Revisa el video acá:

Bachelet fue duramente increpada por vecina de Puente Alto y así respondió ¿Se enojó?

 

Vía ElPeriscopio

]]>
[VIDEO] Se adelantó: apostando por la fuerza de las ideas Felipe Kast lanzó su franja electoral http://chilecorrupcion.com/video-se-adelanto-apostando-por-la-fuerza-de-las-ideas-felipe-kast-lanzo-su-franja-electoral/ Wed, 14 Jun 2017 07:55:13 +0000 http://chilecorrupcion.com/?p=9938 Dura más de un minuto.

A partir de este miércoles y hasta el 29 de junio a las 20.45 horas todos los canales de la televisión abierta transmitirán la franja electoral de las primarias presidenciales del 2 de julio. Instancia en la que Chile Vamos y el Frente Amplio elegirán a su carta a La Moneda que estará en la papeleta de noviembre.

A diferencia de años anteriores, esta será transmitida solamente en el horario vespertino y no al mediodía.

Pero este martes el candidato de Evópoli, Felipe Kast, junto a su comité político presentó un adelanto de lo que será su franja electoral en la sede del partido. Lo que posteriormente dio a conocer a través de las redes sociales.

Durante el minuto con 13 segundos el ex ministro hace un llamado a trabajar en equipo y por aquellos que no marchan. Esto luego de preguntarse cómo se puede hacer de Chile un mejor país, donde destaca que lo primero que se tiene que hacer es conocerlo, recorrerlo, conocer a su gente y escuchar, entre otros puntos.

En el video además incluye el momento en que fue agredido por estudiantes en una charla que fue a dar en Santiago.

Via ElPeriscopio

]]>
Bachelet en el podio de las mandatarias que mayor sueldo reciben en Latinoamérica http://chilecorrupcion.com/bachelet-en-el-podio-de-las-mandatarias-que-mayor-sueldo-reciben-en-latinoamerica/ Wed, 14 Jun 2017 07:52:51 +0000 http://chilecorrupcion.com/?p=9937 El más bajo es de Evo Morales.

Michelle Bachelet, ocupa el segundo lugar entre los Presidentes con mayor remuneración en América Latina. El primer puesto es ocupado por el líder de Guatemala, Jimmy Morales, quien recibe mensualmente US$19.300.

De acuerdo a la información revelada por BBC Mundo y obtenida desde Gobierno de Chile, el sueldo de la Mandataria chilena es de US$14.900 al mes, es decir, cerca de 10 millones de pesos.

Por otra parte, el mexicano Enrique Peña Nieto, tiene una remuneración de US$13.750, según el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017. Mientras que, quien menos sueldo recibe es el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Su sueldo aumentó de US$3.109 a US$3.327 tras la aprobación a principios de mayo del Decreto de Incremento Salarial para la Gestión 2017.

Vía ElPeriscopio

]]>
Política rompe y paga en tomas del municipio de Santiago Centro incorpora a Carabineros http://chilecorrupcion.com/politica-rompe-y-paga-en-tomas-del-municipio-de-santiago-centro-incorpora-a-carabineros/ Wed, 14 Jun 2017 07:51:10 +0000 http://chilecorrupcion.com/?p=9934 En entrevista con radio Cooperativa, el alcalde de la comuna de Santiago se refirió a la polémica medida y señaló que también va para los funcionarios de carabineros.

Tal como prometió en su campaña, Felipe Alessandri ha aplicado una política de mano dura contra las tomas en la comuna de Santiago. Y dentro de las medidas más comentadas por el alcalde que vino a suceder a Carolina Tohá se encuentra la de “rompe paga”.

En entrevista con Radio Cooperativa, el edil se refirió a la polémica iniciativa, que ya ha derivado en la primera demanda en contra de de las integrantes del Centro de Alumnas del liceo Teresa Prats. Al respecto, Alessandri señaló que “es para todos”, incluidos los funcionarios de Carabineros.

De hecho, y consultado específicamente por lo ocurrido en el desalojo de la toma del Instituto Nacional, donde carabineros rompió una reja para ingresar, señaló que “inmediatamente Carabineros tuvo la mejor disposición de ir a recuperar y reparar la reja y se hizo. Aquí el ‘rompe paga’ es para todos y en eso agradezco a Carabineros su disposición”.

Vía ElPeriscopio

]]>
Mineros atrapados: Alcalde de Chile Chico envió carta a Bachelet y acusó lentitud por parte de las operaciones http://chilecorrupcion.com/mineros-atrapados-alcalde-de-chile-chico-envio-carta-a-bachelet-y-acuso-lentitud-por-parte-de-las-operaciones/ Wed, 14 Jun 2017 07:44:58 +0000 http://chilecorrupcion.com/?p=9932 Ricardo Ibarra, hizo un llamado nacional y a las autoridades del Gobierno para conseguir el rescate de los 2 mineros que se encuentran hace 5 dias atrapados  en la mina Delia 2 e indicó que la situación era bastante similar a los de la mina San José.
Es una situación muy compleja y similar a lo ocurrido en San José. No sé si el país y la minería tiene una capacidad de reacción mejor que la nuestra. Nosotros queremos sensibilizar para que el Gobierno se involucre en el rescate
Además acusó una lentitud de acción por parte de las autoridades: “Hay todo un soporte tecnológico y técnico que no sé si es el mejor, no se puede juzgar, pero considero que la puesta en marcha de la operación fue bastante lenta, hubo dos o tres días con demasiadas reuniones“, manifestó.

El alcalde además le envió una carta a la Presidenta Bachelet reclamando por haber sido marginado del Comité Operativo de Emergencia (COE) y solicitando que gestionen ayuda al gobierno de Argentina para el rescate de los mineros atrapados en el Cerro Bayo de la región de Aysén.

Esto debido a que la maquinaria que está perforando es de alto tonelaje y se necesita otro tipo de tecnología que pueda hacer el trabajo, ya que es vital que las obras de sondaje no pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores atrapados.

En este sentido, como municipio encontramos insuficiente que se traslade más tecnología por territorio nacional, ya que ésta tardará mucho más por lo aislado de nuestra comuna, tiempo que en estas condiciones es muy valioso”, explica la misiva.

Por esto solicitamos encarecidamente hacer contacto con el gobierno argentino para que de esta manera pueda llegar ayuda de sus expertos con su tecnología y maquinaria, pudiendo asegurar un tiempo de respuesta menor”.

Vía RadioBioBio

]]>
Geólogo asesor del Sernageomin entregó duro análisis respecto a los mineros atrapados en Aysen http://chilecorrupcion.com/geologo-asesor-del-sernageomin-entrego-duro-analisis-respecto-a-los-mineros-atrapados-en-aysen/ Wed, 14 Jun 2017 07:42:48 +0000 http://chilecorrupcion.com/?p=9933 Felipe Matthews, hombre clave en el rescate de los 33 mineros atrapados en el norte, calificó esta emergencia como aún “más compleja”.

Esto es más complejo que San José”, fue el duro análisis realizado por Felipe Matthews, asesor de Sernageomin, respecto a los mineros atrapados en Chile Chico, Región de Aysén. Según consigna Radio ADN, el experto, que fue uno de los hombres claves en el rescate de los 33, señaló que lo más difícil es el agua.

Acá hay un problema mayor que es el tema del agua, que evidentemente nos complejiza todo, siempre en perforación, sondaje, el agua juega en contra”, dijo. Además señaló que “esto no es San José, es más complejo que San José. Se hacen esfuerzos técnicos, pero es un tema complejo”, afirmó.
]]>