Inicio / Sin categoría / [FOTOS] Gravísimo: Comuneros mapuches agredieron a fiscal y destruyeron todo a su paso en el Tribunal de Garantía de Collipulli

[FOTOS] Gravísimo: Comuneros mapuches agredieron a fiscal y destruyeron todo a su paso en el Tribunal de Garantía de Collipulli

Atacaron al fiscal Enrique Vásquez, luego de que les comunicara que no se seguirá investigando la denuncia de secuestro a uno de los líderes de la comunidad Temucuicui.

Un caos total se vivió en el tribunal de Garantía de Collipulli, luego de que un grupo de comuneros mapuches terminara agrediendo al fiscal Enrique Vásquez. Esto luego de que el persecutor comunicara que  no se seguiría investigando la denuncia interpuesta por el supuesto secuestro de uno de los líderes de la comunidad Temucuicui.

Víctor Queipul Hueiquil aseguró que a mediados de 2016, en la zona de Ercilla, habría sido intimidado y secuestrado con el objetivo de que dejara de trabajar en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas. Sin embargo, y  según consigna Emol, las pesquisas para comprobar lo señalado no no dieron resultados. Tampoco las diligencias, en las que el propio afectado decidió no participar.

De acuerdo al medio, que habló con fuentes involucradas en el caso, “los comuneros mapuches que llegaron al tribunal de Garantía, agredieron al fiscal Enrique Vásquez y causaron diversos daños al mobiliario del recinto judicial, así como a las carpetas del fiscal”.

 

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

Lucía Hiriart recibe millonaria pensión por parte de Capredena

No es la única de la familia. A través de la Caja de Previsión de …

Comentarios