Inicio / Cultura y Sociedad / Grandes: iniciativas solidarias recaudaron millonarios montos para afectados de incendios forestales

Grandes: iniciativas solidarias recaudaron millonarios montos para afectados de incendios forestales

SANTIAGO.- Una gran cantidad de iniciativas solidarias surgieron a causa de los incendios forestales que han afectado al país durante las últimas semanas, entre estas, algunas promovidas por los canales de televisión chilenos en conjunto a otras organizaciones sin fines de lucro. Canal 13 se unió con Techo; Mega y TVN —junto con Archi y Copesa— se aliaron con el Hogar de Cristo, mientras que Chilevisión se alió a Desafío Levantemos Chile para ayudar a los damnificados tras la catástrofe incendiaria. Estas iniciativas han tenido una recepción ampliamente positiva por parte del público y los damnificados y esto además se ha visto reflejado en las importantes cifras que se han recaudado en estas distintas iniciativas privadas y de participación voluntaria.

Canal 13 y Techo con su campaña “Chile Ayuda a Chile” han conseguido una cifra aproximada de $1.205.678.932.

El principal objetivo de esta iniciativa es lograr levantar 500 casas en las zonas de Paredones, Marchigüe, Hualañé, Constitución, Empedrado, San Javier, Cauquenes, Maule, Concepción, San Jorge, Santa Juana, Florida, Quirihue, Bulnes, San Carlos, Hualqui, Tomé, Yumbel y San Nicolás.

Por su parte, Televisión Nacional y Mega junto al Hogar de Cristo crearon la iniciativa “Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares“, que sumando sus dos fases ya han conseguido mas de $2.207.268.931.

En una primera instancia el dinero fue destinado para armar kits de equipamiento para dos mil hogares de las 19 localidades más afectadas por los incendios, mientras que el dinero de la segunda parte de la recolección se utilizará para implementar escuelas modulares en los sectores dañados.

Por último, la campaña de Chilevisión y Desafío Levantemos Chile, llamada “Con Chile en el corazón“, ha sido la que más dinero ha logrado recaudar, con una cifra aproximada de $7.766.611.088, dinero con el que se costeará el arriendo de un avión C130 Tanker y con el que también se entregarán casas en las zonas afectadas.

Fuente: Emol.com

Revisa tambien

Mentirosos: portal de noticias de ultraizquierda mapuche difundió grave mentira

El posteo se compartió más de 4 mil veces. La ex vocera de Gobierno, Cecilia …

Comentarios