Inicio / Economía / Grave situación: Superintendencia de salud tomó drástica medida contra Isapre

Grave situación: Superintendencia de salud tomó drástica medida contra Isapre

“Intervención total” fue el anuncio del organismo, que ya nombró al ingeniero comercial Robert Rivas, ex interventor de la Caja de Compensación La Araucana, como administrador provisional.

Ante la aguda crisis que vive Masvida, la Superintendencia de Salud decidió declarar “la intervención total” de la isapre. El ente regulador no esperó el nuevo plan de ajuste y contingencia que entregaría la empresa, y determinó tomar el control de la compañía.

Hemos tomado esta decisión, pues junto a la imposibilidad de la isapre de presentar sus estados financieros 2016 auditados en la fecha que se había acordado, y la indicación de la auditora E&Y respecto a que no podíamos considerar como certeros los estados financieros auditados del año 2015, además hemos tomado conocimiento de que algunos prestadores están no aceptando el pago con bonos de esta isapre”, dijo el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

La autoridad, que designó como administrador provisional de la compañía al ingeniero comercial Robert Rivas, ex interventor de la Caja de Compensación La Araucana, se mostró confiado ante el proceso. “Estoy seguro que el nombramiento de una persona con esta experiencia significará una garantía para los cotizables (…) Desde mañana deberá reestructurar, administrar la aseguradora, como también negociar con los proveedores. Esta es parte de la acción que como Superintendencia debemos dar para proteger a los más de 500 mil beneficiarios que pertenecen a ella”, finalizó.

Fuente: RadioAgricultura.cl 

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios