Inicio / Noticias / Hermana de periodista chileno detenido en Venezuela realiza desesperado llamado de liberación por enfermedad de su hermano

Hermana de periodista chileno detenido en Venezuela realiza desesperado llamado de liberación por enfermedad de su hermano

El periodista chileno lleva más de 3 meses detenido en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro.

Ana Jatar, la hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, se reunió este sábado con el diputado  Jorge Tarud con el fin de pedir el apoyo del gobierno de Bachelet en pro de obtener la liberación de su hermano.

El periodista chileno se encuentra detenido desde el mes de Septiembre, por un supuesto lavado de dinero, coincidentemenete su detención se realizó después de que este difundió un video de protestas contra el Dictador Nicolás Maduro en la isla de Margarita.

Yo a lo que vengo es a hacer un llamado humanitario. Al Gobierno chileno yo lo que le pido es que defienda los derechos de mi hermano, quien está sufriendo tortura física y psicológica“, dijo Ana Jatar acompañada por el diputado Tarud, quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

La mujer agregó que la salud de su hermano es precaria debido a  padece una hipertensión que no ha sido bien tratada en la cárcel.

También aseguró que el proceso judicial presenta varias irregularidades, por lo cual insistió en la liberación pronta del periodista chileno. En los próximos días, Ana Jatar se reunirá con el canciller Heraldo Muñoz y parlamentarios de distintos sectores políticos que exigen la libertad del profesional chileno-venezolano.

Además se revelaron algunas fotos que demuestran el deteriorado aspecto físico del periodista chileno dentro de la cárcel venezolana.

titit

Fuente: LaNacion.cl

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios