Inicio / Educación / Insólito: Universidad de Chile recibirá a alumnos de la quebrada Universidad Arcis

Insólito: Universidad de Chile recibirá a alumnos de la quebrada Universidad Arcis

Luego del cierre de la institución educacional, la Casa de Bello se mostró dispuesta a recibir la posible llegada de 400 nuevos estudiantes a sus aulas.

Finalmente, y tras una profunda crisis institucional, el Ministerio de Educación decidió declarar a la Universidad Arcis como “no sustentable”. Una medida que se haría oficial en los próximos días, luego de nombrar al administrador de cierre.

Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto hay que poner una administrador no temporal, sino de cierre”, dijo la ministra Adriana DelPiano. A su vez, la autoridad explicó que si bien  existía la expectativa de que este año se inscribieran alumnos, no ocurrió así. por lo tanto, la situación se tornó insostenible sin la venta de uno de sus inmuebles.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Estado, la Universidad de Chile sería la compradora de la sede de Huérfanos. Además, sería la propia Casa de Bello la que acogería a los 400 estudiantes de la Arcis.

Aunque el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó no estar notificado aún de esta situación, sí dijo estar disponible para ayudar a la reubicación de estos estudiantes. “Nadie nos ha informado sobre aquello, pero si la comunidad de la Universidad Arcis, su administrador y el Mineduc están de acuerdo en que la Universidad de Chile o cualquier otra universidad del Estado se encargue de garantizar el derecho a educación que tienen sus estudiantes, por supuesto que estaremos disponibles para ayudar a que eso ocurra”, dijo a T13.cl.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

Debate Frente Amplio: Propuestas de ultra izquierda marcaron el debate entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez

La noche de este miércoles los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto …

Comentarios