Inicio / Cultura y Sociedad / Intenso round entre Giorgio Jackson y abogado encendió Twitter

Intenso round entre Giorgio Jackson y abogado encendió Twitter

Las críticas del abogado apuntaron al partido del parlamentario.

Después que se conocieran este lunes los resultados de la PSU 2016 comenzaron a surgir una serie de análisis que tienen relación con la brecha entre establecimientos particulares y municipales, y la baja de puntajes nacionales provenientes de los denominados colegios emblemáticos.

El debate también estuvo presente en Twitter donde el abogado, Hernán Larraín Matte, sostuvo un tenso diálogo con el diputado de Revolución Democrática y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson.

Todo comenzó con un comentario del presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, con el que Larraín no estuvo de acuerdo y fue en ese momento donde el parlamentario decidió  ingresar al debate.

“El problema de los Liceos emblemáticos o de excelencia es que dejan a su suerte al 95% de los estudiantes. La segregación no es la vía. #PSU”, sostuvo Depolo.

Ante esto el abogado manifestó “RD es uno de los responsables de la agonía de los liceos emblemáticos. Debilitaron la educación pública y la meritocracia. Háganse cargo”. Pero Jackson no se aguantó y aseveró “No seas demagogo y mentiroso, el término de la selección escolar (algo q apoyamos) aún no se implementa. ¿Así quieres hacer nueva política?”.

Larraín respondió que “Hacer nueva política es asumir los errores de reformas mal hechas. Vieja política es insultar. No eres ni tan R ni tan D”.

Tras esto Jackson escribió que seguía esperando las razones por las cuales “la agonía de los emblemáticos” sería “responsabilidad de RD”.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Foto: Agencia Uno

Revisa tambien

Guillier reventó al Frente Amplio y aseguró que podrían terminar en un “desastre”

Considera que necesita equipos. El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a las …

Comentarios