Inicio / Educación / Investigarán millonarios montos no rendidos en la comuna de Providencia tras gestión de Josefa Errázuriz

Investigarán millonarios montos no rendidos en la comuna de Providencia tras gestión de Josefa Errázuriz

Además, apuntó a la superintendencia de Educación.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó la mañana de este jueves hasta la Contraloría General de la República con el objetivo de solicitar que se investiguen las posibles faltas en las que pueda haber incurrido la administración anterior liderada por Josefa Errázuriz. La decisión la adoptó luego que se detectara un déficit de 5 mil 300 millones de pesos.

Matthei, sostuvo que entre el 2014 y el 2015, el ministerio de Educación entregó alrededor de 2 mil 800 millones de pesos a la comuna, y estos no fueron rendidos.

En la auditoría realizada por el municipio se sostiene que en la Corporación de Desarrollo Social de la comuna no hay registros del destino dado los recursos entregados para los programas Fondo de Apoyo a la Educación Pública y Subvención Escolar Preferencial, ambas iniciativas pertenecientes al MINEDUC. .

La Superintendencia de Educación formuló cargos contra la entidad municipal por infracciones de carácter grave.  “La Superintendencia de Educación no está cumpliendo el rol fiscalizador que le corresponde”, aseveró la edil según consigna La Tercera.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios