Inicio / Delincuencia / Justicia chilena mediocre: condenan a 4 años de cárcel a joven que mató a delincuente que agredía a su papá

Justicia chilena mediocre: condenan a 4 años de cárcel a joven que mató a delincuente que agredía a su papá

OSORNO. – En octubre del 2015, padre e hijo atendían el negocio familiar en Rahue Alto, Osorno; cuando un grupo de personas se aproximaron al local para golpear al hombre de 66 años.

Otro de sus hijos, de 19 años, al percatarse de que estaban atacando a su padre y su local comercial, disparó a uno de los delincuentes y este resultó muerto. A un poco más de un año de sucedido el acontecimiento, el Tribunal de Osorno decretó 4 años de presidio efectivo por homicidio simple, descartando la posibilidad de que haya sido legítima defensa.

La insólita conclusión a la que llegó el tribunal para descartar la legítima defensa fue que “podrían haberse escondido en su casa mientras el grupo de atacantes actuaban”. María Llorente, defensora penal jefe de Osorno habló con Radio Bio Bio y aseguró que una vez revisada la resolución, aún se pude ir a la Corte en Valdivia para pedir la nulidad de la sentencia.

Revisa el video de las cámaras de seguridad que registraron el crimen:

[VIDEO] La gente inocente paga los platos: joven que defendió almacén de su padre y mató a un delincuente fue condenado por homicidio

Fuente: Biobiochile.cl

Revisa tambien

[TWEETS] Ximena Rincón fue ultra trolleada tras sus dichos respecto a su “difícil situación económica”

Diversas reacciones generaron en las redes sociales las declaraciones de la ex ministra del Trabajo, …

Comentarios