Inicio / Denuncias / Justo a tiempo: informe detectó sobre 400 casos que se encontraban a punto de obtener injustificados jubilazos

Justo a tiempo: informe detectó sobre 400 casos que se encontraban a punto de obtener injustificados jubilazos

Con la polémica de los “jubilazos” aún latente, un informe de la Contraloría revela nuevas anomalías al interior de la institución penal.

Luego del escándalo que generó la onerosa jubilación de la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, lo que inició el proceso de invalidación por parte de la Contraloría de esa y otras diez pensiones, nuevamente estalla otra polémica. Un nuevo informe detectó más de 400 casos en que funcionarios se encontraban a punto de obtener estos denominados “jubilazos”.

De acuerdo a la auditoría ejecutada por el ente fiscalizador, “90 personas en calidad de contrata figuran como imponentes en la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), 63 de los cuales, además, no se desempeñan en unidades penales”.

El informe asegura que sólo 38 de estas personas conservan cargos en planta de la entidad. “Al respecto, Gendarmería deberá comunicar a Dipreca acerca de la situación que afecta a los 52 funcionarios restantes, que no cumplen con uno de los requisitos para estar adscritos al referido régimen previsional. Esto es, estar en la planta de la institución”.

Finalmente, el análisis constató que 372 funcionarios integrantes de las plantas profesionales, directivos, administrativos, técnicos y auxiliares, adscritos al referido régimen previsional, “desempeñan funciones en unidades que no poseen el carácter de Unidad Penal, no dando cumplimiento a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 1° de la ley N° 19.195”.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

[TWEETS] Ximena Rincón fue ultra trolleada tras sus dichos respecto a su “difícil situación económica”

Diversas reacciones generaron en las redes sociales las declaraciones de la ex ministra del Trabajo, …

Comentarios