Inicio / Cultura y Sociedad / Juventudes comunistas defienden corrupción en Brasil

Juventudes comunistas defienden corrupción en Brasil

Resulta increíble darse cuenta que hay sectores políticos que son selectivos a la hora de oponerse a la corrupción, pero esto pasa bastante y de cierto modo refleja lo decadente que es nuestra clase política o al menos gran parte de ella.

Cuesta comprender que hay políticos que dicen oponerse ferreamente a los delitos y la corrupción; pero estos al mismo tiempo justifiquen los mismos hechos cuando son de su sector, un caso ejemplar de esto, son las Juventudes Comunistas de Chile, o la Jota como es llamada por los compañeros que militan en el partido, quienes se han demostrado ser muy detractores con respecto al caso Penta por ejemplo, donde los involucrados pertenecen casi en su totalidad a la UDI, partido contrario al comunista.

jj

Debido a lo mediático y de carácter internacional que han sido los escándalos de corrupción en Brasil, específicamente con el caso Petrobras, la mayor empresa de Brasil y mayor empresa estatal de Latinoamérica, donde importantes empresarios y políticos son culpables del desvío de más de $1.814.400.000.000 (Un billón ochocientos catorce mil cuatrocientos millones de pesos). Cifras que lo dejan como el peor escándalo de corrupción del país, montos que podrían incluso aumentar.

Petrobras licitaba sus grandes obras a empresas constructoras y de ingeniería brasileñas, en aplicación de la política ‘Compre Nacional’ implementada por Dilma Rousseff en ese entonces era Ministra de Energía y supuestamente era para estimular la creación de empleo. De los presupuestos de miles de millones de reales se desviaba sistemáticamente en sobornos (muchos ya comprobados) un porcentaje cercano al 3% para empresarios y políticos. Posteriormente, el dinero blanqueado se reintroducía en el sistema mediante negocios de gasolineras, lavanderías u hoteles. Los presuntos delincuentes transferían sumas elevadas de dinero al extranjero, a través de una red de más de cien empresas ‘fachada’ y centenares de cuentas bancarias que despachaban millones de dólares hacia China o Hong Kong. Las compañías, pura cosmética financiera, simulaban importaciones y exportaciones con el único propósito de recibir o mandar dinero, sin comercio alguno de productos o servicios.

Hay 4 ex presidentes involucrados en este dantesco escándalo de corrupción: Fernando Henrique Cardoso (del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, PSDB), Luiz Inácio Lula da Silva (del gobernante Partido de los Trabajadores, PT), Fernando Collor de Melo (actual senador del Partido del Trabajo de Brasil, PTB, de Alagoas, que ya está siendo procesado en el Supremo Tribunal Federal) y la actual Presidenta, Dilma Rousseff (PT), todos ellos militantes de importantes partidos de Izquierda en Brasil.

Sin embargo a pesar de todo lo que hay sobre la mesa, las Juventudes Comunistas de Chile e incluso el Partido Comunista en su totalidad ha tenido una respuesta bastante vergonzosa sobre lo que ocurre en Brasil; es más, con el fin de evitar por completo mencionar o interiorizar en los hechos que inculpan a políticos de izquierda en Brasil, han optado por culpar a otros sectores, incluso de increíblemente sin ninguna prueba a su favor, indican de que no habría corrupción, que simplemente de que la oposición de ese país supuestamente desea realizar un “golpe de estado”.

jota defiende corrupción

Por último, el Partido Comunista mediante un comunicado manifestó lo siguiente: “Para el Partido Comunista de Chile esta es otra operación destinada a la desestabilización política en países donde gobiernan fuerzas progresistas y de izquierda y es otro intento de golpear a liderazgos democráticos latinoamericanos. Lo ocurrido con ‘Lula’ es otra acción de las que planea y desarrolla la derecha desde distintos sectores e instancias, para arremeter contra las fuerzas y en contra de los dirigentes que impulsan un proyecto antineoliberal”.

¿Este tipo de argumentos son los que un partido político oficialista le entrega a la ciudadanía en Chile?

Fuente: Elpais.com

Fotos: https://www.facebook.com/jotachile

https://www.facebook.com/Juanito-Juega-Con-Caca-823881904391813/?fref=photo

Revisa tambien

Guillier reventó al Frente Amplio y aseguró que podrían terminar en un “desastre”

Considera que necesita equipos. El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a las …

Comentarios