Inicio / Delincuencia / Karen Rojo la dama de hierro de Antofagasta: La Alcaldesa que quiere expulsar a los extranjeros que delinquen y que mandó a callar a Evo Morales

Karen Rojo la dama de hierro de Antofagasta: La Alcaldesa que quiere expulsar a los extranjeros que delinquen y que mandó a callar a Evo Morales

Karen Rojo Venegas Independiente PRO RN es de temer, varias veces ha tenido polémicas declaraciones, principalmente por el problema que presenta la comuna que dirige Antofagasta, con respecto a la delincuencia y los extranjeros que delinquen.

Sobre el gobierno y los problemas que ocurren en su comuna con los inmigrantes dijo: “Llevamos un sinnúmero de mesas de diálogo -en ninguna ha participado un representante del Gobierno- donde planteamos temas como la convivencia entre vecinos, personas que deambulan sin rumbo fijo, sin acceso a salud, vivienda; me parece totalmente indigno”.

“Creo que el gobierno tiene que trabajar con la municipalidad, porque la inmigración no ha sido llevado de forma correcta, no hay lineamientos claros”

En septiembre del año pasado, envió un oficio al Gobierno para acelerar la expulsión de extranjeros irregulares con prontuario policial, ya que según ella, son una causa creciente en el índice de homicidios que se han registrado en la ciudad.

Más tarde, en octubre del mismo año, la alcaldesa firmó otro oficio al gobierno regional para desalojar 26 campamentos y tomas ilegales, debido a que estaban contaminando el espacio público y generando un problema de salubridad en la zona. Sin embargo, la criticaron por ser una ordenanza que violaba los “derechos humanos”.

Pese a las peticiones de Karen Rojo, no fueron acogidas por el gobierno e incluso fue duramente criticada por el ejecutivo, en especifico Mahmud Aleuy, quien tachó a una de sus medidas como “indecente”

Sobre Bolivia y Evo Morales: 

Le dijo al Canciller Boliviano tras su paso por el norte de Chile: “Esta tierra y este mar que le dan mucho a Bolivia son y serán territorio chileno”

Además subió a sus redes sociales dos videos criticando al Presidente de Bolivia, Evo Morales, por sus últimas acusaciones contra Chile donde aseguró que nuestro país había instalado una base militar a 15 kilómetros del río Silala.

Rojo sostuvo que sus palabras dirigidas al Mandatario boliviano son en calidad de ciudadana y recordó una frase del rey de España. “… quiero comunicarle al señor, Evo Morales, que como chilenos estamos cansadísimos que estén instrumentalizando nuestro relación bilateral con objetivos políticos internos, mezquinos que lo único que ocasionan es que erosionar la relación que tenemos en Antofagasta con el pueblo boliviano”, indicó.

Revisa los videos acá: 

http://www.elperiscopio.cl/2016/05/12/kmaldonado/videos-alcaldesa-de-antofagasta-no-le-teme-a-nadie-y-mando-a-evo-morales-a-callarse/

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios