Inicio / Frases / La incómoda pregunta que recibió la presidente comunista del Colegio de Periodistas mientras respaldaba a Guillier

La incómoda pregunta que recibió la presidente comunista del Colegio de Periodistas mientras respaldaba a Guillier

Esto ocurrió en el lanzamiento de la nueva plataforma “#PeriodistasXGuillier”, que será liderada nada más y nada menos que por la propia presidente del Colegio de Periodistas, la militante del Partido Comunista, Javiera Olivares (PC).

La periodista de izquierda y presidente del colegio de periodistas recibió una incómoda pregunta por parte de una asistente que dejó en silencio el auditorio “Al ser periodista uno tendría que mostrar una postura ajena hacia un candidato”, fue lo que le preguntó una estudiante.

A esto la periodista de izquierda respondió: “La verdad es que nosotros no pensamos eso, nosotros pensamos que somos ciudadanos, somos periodistas, creemos que somos defensores de la libertad de expresión desde los distintos espacios y seguiremos abogando por eso hoy, muy de la mano del trabajo de esta plataforma”.

Fue ahí cuando el candidato presidencial Alejandro Guillier intervino y le dijo: “¿Me permite agregar algo más?. El hecho de que uno tenga compromisos no significa que pierde la ética en el ejercicio profesional”. Y agregó que “el periodista no es neutro frente a los desarrollos y las angustias de su país y de su pueblo, sino que está comprometido, pero eso no significa que no tenga la capacidad y la distancia de abordar los hechos en su mérito”.

Vía LaTercera

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios