Inicio / Frases / Las drogas hacen mal: la delirante frase de Maradona para despedir al dictador Fidel Castro
Handout photo released by the Venezuelan Ministry for Communication and Information (Minci) of Venezuelan President Hugo Chavez (R) joking with Argentine former footballer Diego Maradona (L) next to Cuban former President Fidel Castro (C) in Havana on July 23, 2011. Chavez is in Cuba to get a chemotherapy treatment and was visited by Maradona. AFP PHOTO / Minci

Las drogas hacen mal: la delirante frase de Maradona para despedir al dictador Fidel Castro

El conocido jugador de futbol Diego Armando Maradona elogió al tirano recién fallecido, Fidel Castro.

Recibió la noticia en Zagreb, donde se encontraba para alentar al equipo argentino de Copa Davis que mas tarde se consagraría campeón por primera vez en la historia. El 25 de noviembre, a los 90 años, murió Fidel Castro en Cuba. Profundamente apenado por eso, Diego Maradona decidió quedarse en Croacia pero este viernes llegó a Cuba para participar de las exequias del ex presidente, que tendrán lugar el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Él era uno que se adelantaba a la jugada, un poco (Javier) Sotomayor al saltar, un poco Maradona al anticipar al defensor. Pero sin ninguna duda se fue el más grande. Vengo a estar con mi segundo papá“, dijo Maradona en declaraciones difundidas a la televisión estatal cubana.

Diego se mostró muy agradecido por el apoyo de Castro y del pueblo cubano cuando se recuperó de su adicción a las drogas en La Habana. “Me siento cubano. Me han dado amor en mi enfermedad. Me levanto todas las mañanas y puedo hablar o dar esta entrevista y se lo debo a Fidel“, confesó.

Nos deja un legado tan claro, tan claro y tan hermoso que no podemos traicionarlo. El que hoy cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande se equivoca. Que los cubanos reaccionen por el legado que les dejó el comandante. Hay que tomarlo como eso: como que la leyenda sigue dentro nuestro, sigue dentro del corazón que late por Fidel“, indicó.

El campeón del mundo en 1986 también aprovechó para darle su tinte político al encuentro, descalificando a Mauricio Macri, el presidente de Argentina. “En nombre de todos los argentinos que queremos a FIdel y al Che les pido perdón porque tenemos un presidente que no sabe absolutamente nada. Si el pueblo sale a las calles no sé si el millonario Macri corta el pan dulce.. Soy un soldado cubano, estoy para lo que necesite Cuba, antes que ser un soldado macrista, nunca lo seré. Daría todo mi cuerpo por esta bandera“, resaltó.

Las cenizas de Castro están siendo trasladadas desde el miércoles en una comitiva fúnebre que partió desde La Habana y recorre ciudades y pueblos del interior de Cuba hasta Santiago de Cuba, adonde llegarán el sábado.

Revisa el video acá: 

Fuente: ElClarin.com

Revisa tambien

Guillier reventó al Frente Amplio y aseguró que podrían terminar en un “desastre”

Considera que necesita equipos. El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a las …

Comentarios