Inicio / Frases / Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que en Chile no existe “una red internacional que quiere provocar pánico en la población”.

En su visita a la región del Biobío, el candidato a la presidencia, Alejandro Guillier, se refirió a los últimos hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía. Y si bien reconoció que sí “existe violencia” en la zona, evitó calificar los últimos episodios como actos terroristas.

En Chile hay violencia aguda. Es grave, pero no responde al patrón de terrorismo”, afirmó el senador, que a su vez aseguró que no existe “una red internacional que quiere provocar pánico en la población. Lo que quieren es resolver un problema que tenemos que admitir, no hemos sabido resolver bien, entonces tenemos que controlar la situación, pero entender que controlar no basta, hay que resolver y eso ya es política”.

Además, y ante la consulta de si es partidario de aplicar la Ley Antiterrorista si llegase a ser Jefe de Estado, como recientemente lo hizo el Gobierno en la zona de Ercilla y Victoria, el senador dijo que se “puede dañar la pacífica convivencia de la inmensa mayoría de la gente, porque sabes que hay brotes de violencia en determinado foco. Porque la gran mayoría de ellos no está cometiendo actos de violencia”.

Según consigna Emol, Guillier señaló que es necesario enfocarse en “la solución política. Hay que poner ahí el énfasis. Obvio que si atacan a alguien tienes que defenderlo, pero eso tiene que ver más con inteligencia policial que con represión policial, porque lo que hace eso es generar espirales que después van creciendo”.

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios