Inicio / Delincuencia / Líder terrorista chileno salió en libertad tras 23 años preso y fue recibido en Chile con banderas del MIR

Líder terrorista chileno salió en libertad tras 23 años preso y fue recibido en Chile con banderas del MIR

El chileno cumplió la pena de 23 años de presidio.

Jaime Castillo Petruzzi, era uno de los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). El chileno estuvo preso en Perú 23 años y salió libre este viernes, fue inmediatamente expulsado de Perú por eso tuvo que viajar a Chile, donde fue recibido por un grupo de personas en el aeropuerto con pancartas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Castillo ingresó a la política en los años 70′ cuando entró al MIR. Durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), arrancó junto a su padre a Francia donde conoció a Víctor Polay, el líder del MRTA en el que militó desde mediados de la década de los ochenta.

Su captura se produjo luego del rescate del empresario Raúl Hiraoka Torres, el 15 de octubre de 1993. Junto a otros tres terroristas secuestraron a 12 empresarios, dos de los cuales fueron asesinados, y se les halló responsables de  la muerte de ocho soldados y policías.

Ahora bien, según informó Milko Ruiz al portal del diario El Comercio de Perú: “De no mediar ningún inconveniente, no tendría por qué demorar su expulsión (a Chile) porque es inmediata, la orden ya está en su sentencia. Lo único que tiene que hacer el juez es comunicarle a Migraciones que ya cumplió su pena”.

Fuente: RadioAgricultura / Biobiochile.cl

Foto: Agencia Uno

Revisa tambien

[VIDEO] Los “patachorros” la nueva modalidad que usan los delincuentes en Argentina debutó en Chile

En el país vecino son conocidos como los “patachorros”. Una modalidad delictual que debutó en …

Comentarios