Inicio / Cultura y Sociedad / Lógica del SII: mano dura con los pequeños comerciantes y mano blanda para la Nueva Mayoría

Lógica del SII: mano dura con los pequeños comerciantes y mano blanda para la Nueva Mayoría

SANTIAGO. –El pasado 20 de diciembre, en el tradicional barrio Meiggs, ubicado en Estación Central, fueron multados varios comerciantes por evasión tributaria.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de Servicios de Impuestos Internos (SII), quienes fiscalizaron aproximadamente a 670 contribuyentes del sector, abarcando desde grandes empresas a pequeños comerciantes. La fiscalización por parte de SII comenzó en el año 2014, cuando los integrantes de la institución se presentaban en las kermesse de los establecimientos educacionales, con el fin de comprobar si se estaban entregando boletas y no estaban evadiendo impuestos.

El actuar, tuvo bastantes repercusiones por parte de los ciudadanos puesto que se les obligaba a los colegios a sacar una patente para poder vender dentro de ellos, aunque sea un día y si no se les multaba por comercializar o cobrar entrada sin entregar boletas. La fiscalización correspondía desde el marco legal; sin embargo, a diferencia de la gran “persecución” a los minoristas no se ha realizado ninguna fiscalización a los políticos de la Nueva Mayoría por entregar boletas falsas a la minera SQM.

Una fuente del SII admite que existe una “paradoja dentro del servicio (…).Hay que fiscalizar a todos por igual, el problema es que con este director y con este gobierno, eso no ha sido así. En especial en el caso SQM, se ve la manga ancha de la dirección del Servicio de Impuestos Internos y, eso, es lo que no puede ocurrir en una repartición técnica”.

Fuente: RadioSantiago.cl

Revisa tambien

Debate Frente Amplio: Propuestas de ultra izquierda marcaron el debate entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez

La noche de este miércoles los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto …

Comentarios