Inicio / Noticias / Los ridículos argumentos de los taxistas para oponerse a Uber y gobierno los apoya

Los ridículos argumentos de los taxistas para oponerse a Uber y gobierno los apoya

Ayer el agresivo sindicato de taxistas salió a protestar para eliminar del mercado a Uber y Cabify.

Sin embargo los motivos para sacar del mercado a estas 2 empresas son hilarantes, rayan la ridiculez.

Osvaldo González, director nacional de Confenataxi, explicó a radio Biobío que sus demandas buscan que “se regulen las aplicaciones, pero no la piratería”.

Sobre esto, el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier, sostuvo que no se puede aceptar “bajo chantaje, bajo presión”, regular un servicio que lleva operando de forma “ilegal” hace mucho tiempo.

Santiago está saturado. Aquí hay cosas que no se entienden, dijimos que no se legalizaría y hoy dicen que mandarán un proyecto que buscan una manera de autorizar estos taxistas que están a hace rato ilegales. Es un mal antecedente”,  afirmó.

El parlamentario indicó que las cosas se están haciendo “muy sobre la marcha”, por lo cual solicitó que cuando el “Ejecutivo de un mensaje, se pongan de acuerdo”.

No estamos peleando contra la plataforma ni la aplicación, el tema es que mi auto particular sale a dar servicio a la calle con un conductor que no tiene la experiencia. Me molesta que nos hagamos los cuchos cuando hay un negocio ilegal”, agregó.

Los argumentos más usados por los taxistas:

-Uber y Cabify deben irse porque son ilegales: No quieren que sea regulado tampoco.

-Uber y Cabify deben irse porque “congestionan” más la ciudad.

-Uber y Cabify están supuestamente robándole a los taxis por el hecho de no estar regulados: Sin embargo la gente por algo los prefiere antes que a los taxis.

-Taxistas indican que las aplicaciones de las empresas extranjeros al ser “piratas” no actúan con completa honestidad: Sin embargo ellos son los cuestionados por ofrecer un servicio deficiente, como adulterar los taxímetros por ejemplo.

taxistas-caradr

El gobierno por su parte con el fin de acabar con el conflicto y sabiendas que el servicio de UBER y Cabify han mejorado la calidad del transporte en Chile, se ponen de igual manera de la mano del gremio de taxistas.

Algunas de las propuestas del gobierno para regular Uber y Cabify son que cada conductor deberá poseer una licencia de conducir clase A, documento profesional que se obtiene tras dos años con licencia clase B. Se eliminaría el pago en efectivo y se fijaría una nueva normativa de precios por kilómetro recorrido, en donde no sólo habrá un monto “de subida” a cada vehículo, sino que mientras mayor sea la demanda del servicio, mayor será el valor y menor será la cantidad de kilómetros que podrá recorrer cada automóvil.

Propuestas que harán que sólo pocos tengan acceso a estos servicios que ahora ya son usados por gran parte de la ciudadanía, y que además los chilenos se vean en la obligación de usar taxis convencionales.

Video CNN Chile:

https://www.youtube.com/watch?v=XcwqW6cxMt8

Fuente: Radio Bio-Bio

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios