Inicio / Noticias / Macri ha despedido 20000 funcionarios públicos

Macri ha despedido 20000 funcionarios públicos

Muchos de ellos eran los “ñoquis” a quienes se les conoce popularmente por ese pseudónimo peyórativo, por no cumplir funciones y sólo cobrar salario a final de mes.

Los ñoquis -esa pasta italiana hecha con harina de trigo, patata y requesón- son muy apreciados por el paladar de los argentinos. Y es tradición degustarlos el día 29 de cada mes porque, según se cree, ello traerá buena fortuna si a la vez se coloca un billete debajo del plato.

La gastronomía de Argentina ha instituido esa costumbre en restaurantes y casas. Pero, además, el ingenio ciudadano ha apodado ‘ñoqui’ al empleado público que se ausenta del trabajo y no cumple tareas. Aparecen en el lugar de trabajo el día 29 a cobrar el salario. De ahí nace el apodo.

ñoquis

Se calcula que hay aproximadamente entre 200.000 a 280.00 empleados ‘ñoquis’ en todo el Estado. La cifra representa entre un 5% y un 7% del total de trabajadores públicos, unos 4 millones en las administraciones central, provinciales y ayuntamientos, según un estudio de la consultora KPMG.

Durante la larga campaña electoral Macri se mostró como un hombre dialogante y sensato, en contraste con la arrogancia de Cristina Fernández de Kirchner, una de sus primeras decisiones al llegar al poder fue nombra por decreto 2 jueces de la Corte Suprema y desde que es presidente ha despedido a mas de 20.000 funcionarios públicos.

Cuando el matrimonio Néstor Kirchner y Cristian Fernandez llegó a la Casa Rosada el 2003, habían 2,7 millones de empleados públicos. Esa cifra, según distintas estimaciones, incrementaron fuertemente durante el kirchnerismo llegando hasta los 4 millones de empleados, un 48% de aumento.

Fuente: Elmundo.es

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios