Inicio / Entrevistas / Mano derecha y ex ministro de Bachelet afirmó que no será candidato parlamentario y dejará la política

Mano derecha y ex ministro de Bachelet afirmó que no será candidato parlamentario y dejará la política

En una entrevista a Reportajes de la Tercera el ex ministro de educación y actual titular de la Secretaría de Gobierno, anunció su salida de la política.

No me veo en la política después de este gobierno“, afirmó Nicolás Eyzaguirre,, el ex ministro a quien se le adjudica la conocida frase de “bajar de los patines a quienes andan más rápido“. Todo con tal de igualar la cancha, aunque sea para abajo”.

Algunas de las preguntas en la entrevista fueron:

¿Usted piensa participar en esa prolongación? ¿Seguir en la vida política?

—Sin duda alguna, voy a estar desde mi casa mirándolo por la televisión.

Ah, se va. ¿O sea… “chabela”?

—Sí, “chabela”. Quiero escribir y dar clases, eso es lo que quiero hacer.

¿Escribir sobre economía, sobre política o una novela?

—No, no tengo talento para escribir una novela. Tampoco, posiblemente, para escribir sobre economía o sobre política, pero ya pronto voy a comenzar mi décimo año como ministro, entonces ya es suficiente. Enough is enough, dicen. Me retiro a la academia.

¿Se acaba la vida política activa?

—El otro día le pregunté a mi hijo chico, que acaba de dar la PSU, qué se imaginaba para el futuro. Me contestó: “En cualquier lugar, salvo en el gobierno”. ¡Qué horror!, pensé. Esto es muy desgastador. Siempre estuve por un llamado emocional desde muy pequeño, en que sentía que la injusticia me era intolerable a la piel, pero no tengo un apego a esto como forma de escalar en la vida. Todo lo contrario.

¿Y la ilusión de ser candidato presidencial?

—La otra vez con el ministro Fernández conversamos que para ser candidato presidencial tienes que tener dos características. Un liderazgo muy fuerte, claridad de ideas, y segundo, hambre de poder, porque aquí al que se descuida lo matan. Y yo no lo tengo. Pero era una carta hasta hace no mucho…Pero me pasmé poh, arrugué -se ríe-.

¿Y parlamentario?

—Tampoco.

Revisa la entrevista completa que dio para La Tercera acá:

La entrevista en que Eyzaguirre anuncia su salida de la política tras este Gobierno

Fuente: LaTercera.com / Pulso.cl

 

Revisa tambien

Guillier reventó al Frente Amplio y aseguró que podrían terminar en un “desastre”

Considera que necesita equipos. El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a las …

Comentarios