Inicio / Educación / Ministra Delpiano da una voltereta y niega el fin de U. Arcis: “Nunca he hablado de cierre inminente”

Ministra Delpiano da una voltereta y niega el fin de U. Arcis: “Nunca he hablado de cierre inminente”

Ministra de Educación aseguró que “nunca he hablado de cierre inminente” y que eventual traspaso a un administrador de cierre dependerá de que logren matricular a más de 500 alumnos para el 2017. 

Diversas reacciones tuvieron lugar el pasado Lunes cuando la ministra de educación Adriana Delpiano al ser consultada por un posible cierre de la Universidad ARCIS señaló : “Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre”. Delpiano incluso fue más allá, asegurando que ya estaban en conversaciones para reubicar a los alumnos en la Universidad de Chile.

Las reacciones por parte de la comunidad estudiantil no tardaron en darse a conocer reclamando el hecho de haberse enterado por la prensa sobre el cierre de la Universidad. Un día después, Alejandra Contreras, jefa de la división de Educación Superior corrigó las declaraciones de la ministra, asegurando que la decisión aún no estaba tomada.

Hoy, en medio del revuelo mediático que significaron sus declaraciones, la ministra Delpiano aclaró que la decisión final se tomará en enero, y dependerá de la cantidad de alumnos que se matriculen en 2017.

Fuente: T13
F
oto: Agencia Uno

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios