Inicio / Entrevistas / Ministro de defensa se abrió a la posibilidad a que hijos de inmigrantes realicen el Servicio Militar

Ministro de defensa se abrió a la posibilidad a que hijos de inmigrantes realicen el Servicio Militar

Mientras que, Bachelet sostuvo que los extranjeros son un aporte al país.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió este viernes al debate de los últimos días en el país asegurando que no es tan lejano que los hijos de extranjeros sean llamados a realizar el Servicio Militar. Las declaraciones las emitió en un seminario realizado en de la Academia de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) donde participaron generales y almirantes recién ascendidos.

En la oportunidad, hizo énfasis en que “los atisbos de racismo y xenofobia nos compromete a construir políticas de diversidad e inclusión que permitan aplacar los temores”.

Además, agregó – según consigna Emol- que “esto, dado que no está lejano que jóvenes, hijos de padres haitianos, dominicanos, colombianos, peruanos, en fin, sean llamados a cumplir como buenos chilenos su Servicio Militar”.

Cabe mencionar, que durante la jornada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseveró que los extranjeros eran un aporte al país en muchas áreas. A su vez, el Gobierno confirmó que durante la actual administración será enviado al Congreso un proyecto de Ley de Política Migratoria.

Finalmente, manifestó que “unas Fuerzas Armadas modernas y eficientes no son un costo, sino una inversión país tanto en la ejecución de sus tareas propiamente militares, como cuando ejercen roles distintos de la guerra”.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Revisa tambien

Guillier reventó al Frente Amplio y aseguró que podrían terminar en un “desastre”

Considera que necesita equipos. El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a las …

Comentarios