Inicio / Denuncias / Nada deberían pagarles: aprobaron rebaja de dieta a parlamentarios desaforados

Nada deberían pagarles: aprobaron rebaja de dieta a parlamentarios desaforados

Lo lógico sería es que si se encuentra desaforado, es que no reciba remuneración alguna, pero los diputados que aprobaron la iniciativa de igual modo lo consideran un avance.

Con el apoyo de los senadores José García (RN), Victor Pérez Varela(UDI) e Ignacio Walker(DC), se aprobó la iniciativa de rebajar la dieta parlamentaria de los diputados y senadores desaforados en un 50%, aprobado por la Comisión de Probidad del Senado.

Esto se hará efectivo, si los parlamentarios reciben un suelo de $7 millones y no realizan su trabajo legislativo, entonces se les rebajaría su ingreso a $3,5 millones. Es decir, los parlamentarios aun cuando no estén realizando su deber porque están siendo investigados por casos de corrupción o por otro motivo igual recibirán la mitad de su sueldo.

Los políticos que actualmente cumplen estas condiciones y que están siendo investigados son los diputados Rosauro Martínez (RN) y Gaspar Rivas (RN hasta el 2014), además del senador de la Región de Arica y Parinacota Jaime Orpis (UDI hasta el 2016). Para que se haga efectiva dicha iniciativa se deberá tramitar en la Cámara de Diputados, lugar en el que aprobar o rechazar lo propuesto por el Senado.

Fuente: ElDemócrata.cl

Revisa tambien

Guillier reventó al Frente Amplio y aseguró que podrían terminar en un “desastre”

Considera que necesita equipos. El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a las …

Comentarios