Inicio / Todas las Publicaciones / Nadie lo quiere: partido fundado por Senador Navarro rechazó apoyarlo en su carrera presidencial

Nadie lo quiere: partido fundado por Senador Navarro rechazó apoyarlo en su carrera presidencial

El Movimiento Amplio Social (MAS),  fundado por el propio senador Alejandro Navarro, no apoyará al senador en su carrera presidencial, tras declararse disponible para llegar a La Moneda.

El líder de la colectividad, Cristián Tapia, sentenció que no prestarán su apoyo al parlamentario y que ya tienen un candidato definido y se trata del Senador por el partido radical, Alejandro Guillier.

“En este momento él es un personaje en el país y si estima conveniente lanzar una candidatura se respeto, pero sabemos que él está fuera de la Nueva Mayoría”, indicó el dirigente.

Esta es la tercera vez que el Senador chavista se autoproclama candidato presidencial, todas estas sin ningún éxito, la primera vez fue el año 2010, donde bajó su candidatura para apoyar al entonces socialista Marco Enriquez-Ominami, el 2014 también se aventuró en la carrera presidencial pero también se bajo antes de tiempo para apoyar a Michelle Bachelet.

Navarro hace poco salido de la Nueva Mayoría, lidera un nuevo movimiento llamado “PAÍS”, con claras intenciones de incorporarse al Frente Amplio liderado por Boric y Jackson, sobre esto el presidente de PAIS, Gonzalo Martner, planteó que al Frente Amplio le falta la maduración que tiene el nombre de Navarro ante una candidatura presidencial.

“En política no puede haber vacíos y la candidatura de Alejandro Navarro tiene ese sentido. Si se van a juntar las fimas o no, es parte del proceso”
, indicó.

A principios de año, el Frente Amplio acordó con PAIS que los dejaban ingresar al bloque siempre y cuando el parlamentario no se postulara La Moneda, por lo tanto el Frente Amplio también rechaza la aventura presidencial de Navarro.

Fuente: Biobiochile.cl

Revisa tambien

Suma y sigue: PDI llegó a investigar pagos irregulares a médicos en Dipreca

Se detectaron irregularidades en pagos a honorarios médicos. Personal de la Brigada de Delitos Económicos …

Comentarios