Inicio / Noticias / Nefasto proyecto: Axel Kaiser calificó como una vergüenza ley mordaza de Bachelet

Nefasto proyecto: Axel Kaiser calificó como una vergüenza ley mordaza de Bachelet

El académico calificó el proyecto de Ley Mordaza del gobierno como una “vergüenza”.

Axel Kaiser realizó una potente crítica contra el proyecto de Ley Mordaza del gobierno y lo calificó como “un ataque a la libertad de expresión disfrazado de buenas intenciones“.

La presidente Bachelet, firmó este lunes un proyecto de ley que tipifica el delito de “incitación a la violencia”, con esta ley supuestamente buscan poner límites a las agresiones sexuales, de raza o religiosos entre otros, sin embargo el proyecto va mucho más allá.

Esta ley castigará a quienes “inciten” de forma pública o a través de medios (incluye redes sociales) que puedan ser difundidos a la violencia física en contra de una persona o un grupo en base a su raza, origen étnico, sexo, orientación sexual, religión o creencias.

Quienes incurran en estos delitos, podrían ser sancionados con hasta 540 días de cárcel y una multa de hasta 50 unidades tributarias mensuales, más de 2 millones 300 mil pesos. Peor es la pena si quién incurre en alguno de estos actos es funcionario público, para ellos la pena de cárcel podría llegar hasta 3 años.

Sin lugar a dudas, un proyecto que atenta en todo sentido en contra de la libertad de expresión, este fue presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Lorena Fries.

Revisa el proyecto de ley que firmó Bachelet acá: Informe

Revisa la reacción del académico libertario:

Vía Crónica Chile

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios