Inicio / Entrevistas / No es broma: Secretario General del Partido Comunista aseguró que campaña de Guillier no se está “izquierdizando”

No es broma: Secretario General del Partido Comunista aseguró que campaña de Guillier no se está “izquierdizando”

Sigue la polémica tras los dichos de Goic.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el integrante de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, habló en profundidad de la polémica frase “chica comunista” que emitió Carolina Goic al momento de referirse sobre Karol Cariola.

“Yo creo que hay que esperar que decante un poquito la situación, yo comparto lo que dice Gonzalo Duarte, en el sentido que la declaración de la presidenta del partido, Carolina Goic, no fue una declaración afortunada y no fue una declaración de amistad cívica, de buscar un entendimiento, una relación”, destaca Lagos.

Pero hace el hincapié en que él encuentra más complejo, “yo más complejo encuentro los argumentos planteados por Jorge Burgos, que por cierto él está en todo el derecho de hacer el análisis y la interpretación que hace, pero a mí francamente me parece un poco caprichoso pensar que la candidatura de Alejandro Guillier es una candidatura que se está izquierdizando”.

Añadiendo ante esto, “creo que es una candidatura que está expresando desde el punto de vista programático y eso quedó muy claro en el programa, en el acto del Caupolicán del domingo, con un acto de centro-izquierda e incluso uno podría decir de reforma social-demócrata, pero llevarlo al terreno de la izquierdización siento que no es real. No se podría hablar de que la candidatura de Alejandro Guillier represente eso”.

Mientras que por otro lado el integrante de la comisión política del PC es claro en señalar, “sí creo, del punto de vista de análisis, que estas declaraciones de Burgos se equivocan en el sentido de la campaña, si es que ellos en realidad enfrentar una situación que tiene que ver con disputa electoral, disputa ciudadana, más bien tendrían que evaluar qué le ha ocurrido a la Democracia Cristiana en relación a lo menos a un sector de la derecha, que es la que le disputa una votación significativa”.

Finalizando con, “eso está objetivado en las elecciones, eso queda claro, eso parece evidente de que hay un sector de la derecha que le ha ido frenando votación a la Democracia Cristiana. Entonces el adversario electoral, mi impresión, de la Democracia Cristiana, no está en la centro-izquierda, yo diría que está en el otro lado. Entonces es como raro este planteo que hace Burgos, no lo veo realista, pero por otro lado creo que encajona a su propio partido en una situación bastante compleja, porque al final de cuentas, las decisiones electorales van a tener un sentido desde el punto de vista de la representación que logre cada partido”.

 

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios