Inicio / Frases / No tienen vergüenza: Osvaldo Andrade defendió inversiones y aseguró que todos los socialistas sabían

No tienen vergüenza: Osvaldo Andrade defendió inversiones y aseguró que todos los socialistas sabían

“Aquí no hay trucherías, no hay boletas, no hay facturas. No hay sociedades con nietos. El cuestionamiento que se ha planteado y ese es el punto, creo yo, es ético-político”, indicó el senador.

El ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, enfrentó las críticas en torno a las inversiones en bolsa de la colectividad en empresas como SQM y Pampa Calichera.

El senador aseguró en entrevista con La Tercera que estos instrumentos le permitieron a la colectividad “vivir sin la necesidad de tener que recurrir a mecenas o a la empresa privada para andar pasando la poruña. Reivindico completamente lo que hizo el PS”.

Aquí no hay trucherías, no hay boletas, no hay facturas. No hay sociedades con nietos. El cuestionamiento que se ha planteado y ese es el punto, creo yo, es ético-político, y es si el PS está en condiciones de operar en el mercado financiero con sus recursos”, indicó sobre los cuestionamientos éticos que existen tras estas prácticas.

Ahí hay también cierta hipocresía, con el mayor respeto: todos los socialistas sabíamos que estos recursos estaban en el mercado financiero. Los que no sabíamos era en qué empresas estaban”, agregó sobre las críticas que han surgido desde el interior del propio partido.

Lo que esto ha provocado es una discusión que el PS tenía larvada. Cuál es la identidad de un partido de izquierda en una sociedad de mercado. Cuál es la identidad de un partido de izquierda como el PS que tiene una historia de reivindicación del mundo del trabajo. El PS, que entiende que su matriz ideológica era una sociedad de clase en la que estábamos al lado de los trabajadores”, enfatizó.

Para Andrade la polémica “nos ha hecho mucho daño. Sin lugar a dudas. Fue un pencazo. Son muchos los que han dicho que hemos traicionado los ideales del partido. Entonces, cuando estoy en reuniones y compañeros dicen que ‘esto nos liquidó’… perdóneme, el PS ha soportado de todo en su historia. Para estar en este debate, sobrevivimos y hemos sobrevivido sin pedirle un puto peso a nadie”, concluyó.

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios