Inicio / Noticias / Nos están viendo la cara: Natalia Compagnon podría quedar sin formalización por “error judicial”

Nos están viendo la cara: Natalia Compagnon podría quedar sin formalización por “error judicial”

El fiscal le restó dramatismo.

Un error a nivel judicial podría dejar sin formalización por el presunto delito de soborno a la empresa Caval y los socios de esta la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y Mauricio Valero. El pasado viernes se solicitó la nulidad de la audiencia donde se le imputó el nuevo cargo.

De acuerdo a la información entregada por BioBioChile.cl, el “detalle” tiene relación con que en la resolución del Juzgado de Garantía de Rancagua donde se notificaba a las partes solamente incluyó como formalizados a Isaac Gigovich y Patricio Cordero, y a las otras personas nombrados se aludió reformalizados.

A este último punto aludió el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, para solicitar la nulidad ya que aseguró que su defendida no fue citada para que se le imputaran nuevos cargos.

“No descartó la vía de recurrir, a través de los recursos ordinarios y extraordinarios que nuestro sistema establece como por ejemplo, pudiera ser el recurso de amparo e incluso un recurso de queja respecto a la reclamación del tribunal”, indicó.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, sostuvo que la audiencia se debía a una necesidad de complementación que es una garantía para los imputados donde le está comunicando los hechos por los que esta siendo investigado.

La resolución se conocerá este martes por parte del tribunal.

Fuente: Crónica Chile

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios