Inicio / Carta al Director / Oficial de la Armada: “Por los DDHH, en Chile se sanciona sólo a quien no es zurdo, rojo, izquierdista”

Oficial de la Armada: “Por los DDHH, en Chile se sanciona sólo a quien no es zurdo, rojo, izquierdista”

La siguiente es una carta publica, dirigida al Parlamento de Chile por Luis Humphrey.

Señores parlamentarios:

“Para muestra, un botón” el artículo de El Líbero es otro hito más de una verdadera escalada de hechos de los cuáles nadie se hace cargo.

Puede ser que yo tenga una deformación profesional derivada de mi desempeño como ejecutivo e inversionista en el área privada, y como Oficial de la Armada de Chile en ambas tuve muy claro que el “responsable” de todo cuanto suceda en su empresa, en el área privada, o en su buque o unidad, es quien tiene “firmado el vale”.

Me llama poderosamente la atención cómo en el gobierno y en área pública los verdaderos responsables “pasan piola” más aun, declaran que se investigará para descubrir y sancionar a los responsable.

¿Qué pasa en el caso SENAME? La nueva directora se saca el pillo con la consabida frase anterior ¿y el Ministro de Justicia? se supone que los ministros son los “fusibles” que deben quemarse para que no se queme el Presidente pero aquí no se quema nadie ¡y todo sigue igual!

Muchas rasgado de vestiduras pero acciones reales, honestas, de verdad ninguna. Cualquier gerente, director y presidente de una empresa estarían ya respondiendo hasta con su patrimonio por lo ocurrido; un Comandante de buque estaría en la calle, pero en la maraña de lo “público” todo se diluye, es más se destaca un cerro de noticias insípidas, o se recurre al tan manoseado tema de la “dictadura”, de los derechos humanos (que se aplican y sancionan sólo a quien no es zurdo, rojo, izquierdista o como quiera llamarlo). Así, se tiende una cortina de humo sobre todo lo que huele mal, a podrido, en el gobierno y, como dice la canción, “al final, la vida sigue igual”.

Y alguien va a levantar el dedo por la denuncia de El Líbero que transcribo los “del gobierno” se harán los desentendidos, o darán mil excusas incomprensibles, como es habitual, o lo taparán, que es la otra técnica y quienes se supone debieran estar para defender nuestros principios e ideales se seguirán haciendo los sordos ¡mejor no tener conflictos! Total, ya les han dado con todo y los tienen sentaditos en un rincón, es mejor hacer oídos sordos a esta denuncias.

¡Que Dios nos pille confesados!

Fuente: Blog de Luis Humphrey

Fuente: RadioSantiago / ElLíbero

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios