Inicio / Noticias / ONEMI 2.0: Gobierno creará nuevo organismo para “enfrentar” desastres naturales

ONEMI 2.0: Gobierno creará nuevo organismo para “enfrentar” desastres naturales

Tras el terremoto en Chiloé, el gobierno creará este nuevo organismo.

Chile, posee el primer lugar de veinte países en resiliencia frente a desastres; es decir, es el primero en poder salir adelante frente a las catástrofes naturales, según la Comisión Nacional para la Resiliencia frente a Desastres de Origen Natural (Creden); con una pérdida anual de solo un 1,2% del Producto Interno Bruto.

Este informe fue presentado a la presidenta Michelle Bachelet y se recomienda aplicar 14 medidas para actuar frente a desastres naturales hasta el 2037, entre ellas, implementar nuevas tecnologías y materiales de construcción, aumentar en un 72% los doctorados en estas áreas especializadas.

Los gastos estimados para desarrollar el plan de 20 años, alcanza los $914 millones de dólares a diferencia de los $2838 millones de dólares que se estima que el Estado gastará sin él. Para desarrollar el plan, el presidente del Consejo Nacional para la Innovación y el Desarrollo (Cnid), Gonzalo Rivas; anunció que se creará un instituto tecnológico público dedicado a la resiliencia ante catástrofes naturales. “Durante los próximos meses, un equipo especializado trabajará en el diseño de esta entidad que mantenga una visión de largo plazo, y que busque desarrollar condiciones para ello…”, señaló Rivas.

El instituto encabezará los centros de investigación, entidades públicas, universidades y todas las instituciones que representen a la sociedad civil; y, siendo dirigido por el Ministerio del Interior.

Fuente: LaTercera.com

Revisa tambien

[VIDEO] Fernando Villegas criticó sin piedad a quienes piden la condonación del CAE: “Van a desfondar las arcas fiscales, para tener una generación de burros”

Aseguró que a nadie lo llevan con una pistola a firmar un crédito. El conductor …

Comentarios