Inicio / Denuncias / ONG del líder del Movimiento NO+AFP recibió 50 millones entre junio y julio por parte del gobierno

ONG del líder del Movimiento NO+AFP recibió 50 millones entre junio y julio por parte del gobierno

Ya era sabido que la ONG Cenda había recibido millonarias cifras por parte del gobierno de Bachelet, otorgados desde la Subsecretaría de Previsión Social, lo que no se sabía era que justo en el periodo de marchas organizadas por el Movimiento NO+AFP había recibido suculentas cifras.

Según consigna ElLibero, la ONG llamada Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda) creada en 1995 por el economista y ex militante comunista, Manuel Riesco y ahora uno de los líderes del Movimiento NO + AFP han recibido millonarios montos por parte del gobierno de Bachelet.

Cenda se ganó $130 millones del “Fondo para la educación previsional” (FEP) que creó Bachelet el año 2008 con el fin de “apoyar financieramente proyectos, programas, actividades, medidas de promoción, educación previsional y difusión del sistema de pensiones”. Las adjudicaciones de estos millonarios montos las realizaron los subsecretarios de Previsión Social, Marcos Barraza ministro de Desarrollo Social y Julia Urquieta, ambos militantes del Partido Comunista, ex partido político donde militaba el señor Manuel Riesco. 

Mientras el Movimiento NO+AFP organizaba multitudinarias marchas por todo el país, la ONG creada por Riesco recibía suculentas cifras en los meses de Junio y Julio del 2016, estos alcanzaron los 50 millones de pesos entre el 3 de Junio y el 6 de Julio del presente año.

Detalle proporcionado por ElLibero.cl:

los-millonarios-contratos-de-trabajo-a-ical-y-cenda-el-libero

Fuente: ElLibero.cl

 

 

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios