Inicio / Denuncias / Otro golpe al gobierno: Hermana de Ministra se adjudicó millonaria licitación

Otro golpe al gobierno: Hermana de Ministra se adjudicó millonaria licitación

El contrato es por más de 174 millones de pesos.

El ministerio de Salud liderado por Carmen Castillo se encuentra impulsando una red de simulación clínica en distintas ciudades del país, una iniciativa contemplada dentro del plan de formación de especialistas. Para llevar a cabo la iniciativa se utilizó como piloto la ex posta central y la licitación fue adjudicada a la empresa de la hermana y el cuñado de la titular de Salud, Hospitalia.

El 22 de octubre de 2015 el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (la ex Posta Central, HUAP) firmó un millonario contrato por la cifra de $174,9 millones con la empresa Hospitalia Productos Médicos Limitada para comprar equipos de simulación clínica de alta fidelidad. Esta licitación ha provocado enormes cuestionamientos, debido a que las especificaciones técnicas que se exigían correspondían a un producto que sólo vende la empresa que finalmente se la adjudicó, la que además  ya fue denunciada ante Contraloría porque se trata de una empresa familiar de Érica Castillo Taucher, hermana de la ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher.

De acuerdo a la investigación realizada por Ciper Chile, si bien la relación de parentesco no configuraría ningún ilícito ya que las compras se realizan a través de servicios descentralizados y la ministra no participa en la decisión el problema sería que las bases exigían un equipo que sólo ellos venden.

Fuente: RadioAgricultura / CIPER

Foto: Agencia UNO

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios