Inicio / Noticias / Otro logro de Bachelet: chilenos tendremos que financiar 47 nuevos parlamentarios a contar del próximo año

Otro logro de Bachelet: chilenos tendremos que financiar 47 nuevos parlamentarios a contar del próximo año

Tras la reforma al binominal del actual gobierno, el número de escaños en el congreso aumentó de 120 a 155 en el caso los de diputados, y de 38 a 50 en el caso de los senadores. Esto implica que existirán 47 nuevos escaños que el fisco deberá mantener.

Cuando se aprobó la reforma al binominal, Rodrigo Peñailillo en ese entonces, prometió que los nuevos escaños no iban a tener un costo adicional para los contribuyentes chilenos y que se mantendrían por medio de reasignaciones presupuestarias del propio Congreso.

No obstante, la nueva mesa de la Cámara Baja del Congreso, reconoció que no existen los recursos necesarios para habilitar nuevas oficinas, pagar nuevas dietas, más asesorías y otras asignaciones que debería recibir un diputado de la República de Chile. “Los números no dan” dijo Osvaldo Andrade al diario La Segunda.

COSTOS NO MENCIONADOS POR EL GOBIERNO

Actualmente, sólo en la Cámara de Diputados, el presupuesto para financiar todas las dietas parlamentarias es de $63.000 millones y con la llegada de 35 nuevos parlamentarios se desembolsaría $3.800 millones adiciones. A lo anterior, habría que sumarle asignaciones y nuevas oficinas que tendrían un costo de $6.000 millones y $400 millones respectivamente.

“Ha sido una falta grave a la seriedad que se exige a los formuladores de la política pública haber sostenido que un proyecto como este no tendría costo fiscal. Es simplemente imposible y la realidad lo demostrará muy pronto”, sostuvo el ex subdirector de presupuestos, Guillermo Pattillo.

Fuente: La Segunda
Foto: Agencia Uno

Revisa tambien

[TWEETS] Ximena Rincón fue ultra trolleada tras sus dichos respecto a su “difícil situación económica”

Diversas reacciones generaron en las redes sociales las declaraciones de la ex ministra del Trabajo, …

Comentarios