Inicio / Noticias / Partido Comunista y Agrupación de Ex Presos Políticos solicitaron convertir ex centro de torturas en Museo de la Memoria en Talca

Partido Comunista y Agrupación de Ex Presos Políticos solicitaron convertir ex centro de torturas en Museo de la Memoria en Talca

Quieren construir otro museo de la memoria en Talca.

Luego de celebrar los 68 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte del Partido Comunista y la Agrupación de Ex presos Políticos en Talca solicitaron que el centro de torturas de la localidad fuera transformado en un Centro de la Memoria.

Aquí hubo un centro de información y tortura, (…) muchos compañeros nuestros pasaron por este lugar por este lugar”, señaló el presidente de los Ex presos políticos, Luis Jaque. “Por esa razón estamos pidiéndolo recuperar, porque es lo más simbólico que hay en Talca para nosotros”, añadió.

Además, una militante del PC que fue ingresada del centro en 1982 añadió “este lugar donde nos encontramos hoy, nos pertenece”, “Aquí donde creyeron matar nuestros sueños, donde creyeron que nos obligaron a las desesperanzas de una patria libre, nos pertenece”. Mientras tanto Sixto González (PC), concejal de la comuna explicó que se tendrá que presentar un proyecto para poder lograr lo que su partido pide debido a que los actuales propietarios lo solicitan como condición para vender.

Fuente: Cooperativa.cl

Revisa tambien

Guillier reventó al Frente Amplio y aseguró que podrían terminar en un “desastre”

Considera que necesita equipos. El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a las …

Comentarios