Inicio / Economía / Pasaporte peruano cuesta casi 5 veces menos que el chileno, tiene el doble de vigencia y mayor tecnología

Pasaporte peruano cuesta casi 5 veces menos que el chileno, tiene el doble de vigencia y mayor tecnología

El 2015 el pasaporte chileno tuvo un alza 83% en su valor. El gobierno justificó el costo final de $89.660 del documento, supuestamente por las innovaciones tecnológicas que este tendría.

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú lanzó su nuevo pasaporte, que cuenta con medidas de seguridad muy similares al documento chileno, la diferencia es que su valor corresponde a 28 dólares unos ($19.000 aprox) y tiene una vigencia de 10 años, mientras que el pasaporte Chileno tiene un costo de $130 dólares ($89.660), con una vigencia de cinco años.

El documento biométrico de Perú posee 50 medidas de seguridad que lo hacen imposible de duplicar. Entre las innovaciones destacan sensibilidad ultravioleta, textos nanométricos, metales fotosensibles y chips en la última página.

El superintendente de Migraciones de Perú Boris Potozen, aseguró que la empresa Morpho, compañía que ganó la licitación de los pasaportes en Chile, también se presentó en el país vecino y recibió la peor evaluación.

“Tuvieron la propuesta técnica peor calificada y la más cara”, señaló en entrevista con el diario La segunda.

 

Fuente: Latercera.com / adnradio.cl / Lasegunda.cl

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios