Inicio / Frases / Periodista aseguró que diputado comunista utilizaba constantemente en chantaje para fines políticos

Periodista aseguró que diputado comunista utilizaba constantemente en chantaje para fines políticos

Aseguran que utiliza una estrategia judicial.

El conductor de Radio Duna, Nicolás Vergara, aprovechó el comienzo del programa que realiza junto a Matías del Río y Cony Stipicic para referirse al diputado del PC, Hugo Gutiérrez, y la solicitud que realizó a la Fiscalía para que declaren los hijos y esposa de Sebastián Piñera en el marco del caso Bancard.

“El día viernes o miércoles ya no sé cuándo lo leí el diputado Hugo Gutiérrez anuncia que va a pedir que sean citados a declarar la señora y los hijos de Sebastián Piñera, curiosamente esto coincide con las declaraciones dadas a la radio Cooperativa  en las cuales Sebastián Piñera dice que su familia ya no lo apoya tanto como antes y es un dicho a todas voces”, sostuvo.

Agregando que “Todo el mundo sabe que hoy día el problema fundamental de Sebastián Piñera es el frente interno de su familia, son las críticas de su mujer respecto a que su participación en política y su condición de hombre de negocios lo único que van a lograr hacer es perjudicar a su familia y sacar de su tranquilidad y del anonimato  bastante importante que tienen 3 de sus 4 hijos”.  

Vergara no se quedó ahí y aseveró que “He sabido, y eso lo digo responsablemente, porque conozco la manera en que actúa el diputado Gutiérrez de quien tuve la mejor impresión durante muchos años. Me tocó tratarlo bastante en la que él era solamente, y digo solamente en un sentido positivo abogado de Derechos Humanos (…) Pero me tocó conocerlo mucho con mi relación con la región de Tarapacá y el uso de la instancia judicial, el uso de la querella como una herramienta de chantaje político o como una herramienta política directamente es un sello del diputado Gutiérrez”.

A juicio del conductor  “él (Gutiérrez)  ha usado la herramienta judicial como una medida de presión y como una forma de lograr objetivos como en ese entonces lo logró con el alcalde de Alto Hospicio desistiera de su opción de bajarle a competir a Jorge Soria a Iquique (…) Conozco varias casos más donde ha usado la herramienta judicial como un elemento disuasoria”.

Finalmente, afirmó que  “en este caso puedo estar equivocado, pero dos más dos suelen ser cuatro, pero cuando alguien dice que tiene un problema familiar y acto seguido lo ahonda anunciando algo que no depende demasiado de él, depende del fiscal lo que hace básicamente es una estrategia”.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

[TWEETS] Ximena Rincón fue ultra trolleada tras sus dichos respecto a su “difícil situación económica”

Diversas reacciones generaron en las redes sociales las declaraciones de la ex ministra del Trabajo, …

Comentarios