Inicio / Delincuencia / Por sinvergüenzas: Contraloría ordenó pagar millonaria cifra a concejales viajeros

Por sinvergüenzas: Contraloría ordenó pagar millonaria cifra a concejales viajeros

En algunos casos la devolución supera los seis millones de pesos.

La Contraloría General de la República ordenó la devolución de cerca de 31 millones de pesos, que fueron utilizados en supuestas capacitaciones de concejales de Villa Alemana en el exterior, en el período comprendido entre los años 2010 y 2016.

Cabe mencionar, que la polémica surgió el año pasado cuando se detectó que algunos ediles iban a las supuestas capacitaciones para conocer.

De acuerdo a la información entregada por El Mostrador, entre las personas que viajaron al exterior en los años mencionados se encuentran: Claudio de La Horra Donoso, Carolina Ptaff Rojas, Gonzalo Uribe Gil, Raúl Alvear Guerra, Álvaro Brauchi González y Juan Salvo Montoya.

A raíz de esto se le solicita Ptaff Rojas la devolución de $4.388.411, por un viaja realizado en agosto de 2015 a Panamá. A esto le debe sumar  $4.160.408, gastos de cuando se trasladó a Argentina del 13 al 19 de diciembre de 2015, y $2.502.756 por otro viaje a Uruguay que se concretó en enero de 2012. En ese último caso el destino fue Punta del Este.

Mientras que, a Claudio de La Horra Donoso, el ente contralor le exige devolver los recursos que se invirtieron en un congreso de educación en Cuba del 31 de enero al 9 de febrero de 2013 y que superan los 3 millones de pesos.

Además, le debe sumar más de 6 millones de pesos de un viaje a Brasil en 2013, donde no entregó evidencias de asistencias a las actividades programadas. Por el mismo viaje se le pide devolver $6.415.088 a Raúl Alvear Guerra.

Finalmente, Gonzalo Uribe Gil debo devolver los recursos de una estadía en Cuba durante 2013 y que equivale a  $3.731.560.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Revisa tambien

Nos están viendo la cara: Natalia Compagnon podría quedar sin formalización por “error judicial”

El fiscal le restó dramatismo. Un error a nivel judicial podría dejar sin formalización por …

Comentarios