Inicio / Frases / Presidente del partido comunista deja en entrever apoyo futuro a Alejandro Guillier

Presidente del partido comunista deja en entrever apoyo futuro a Alejandro Guillier

El presidente del Partido Comunista habló sobre los futuros apoyos presidenciales y la relación entre el PC y la DC.

“El problema es que ellos decidan un candidato propio a la primera vuelta, o sea, no inmiscuirse en la primaria de la Nueva Mayoría”, indicó el parlamentario.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, comentó el actual momento que viven los comunistas como parte del oficialismo, la relación que mantienen con la DC y la Presidenta Michelle Bachelet.

Creemos que es momento de hacer un balance y revitalizar nuestra presencia en el movimiento social y nuestra alianza con el movimiento social”, señaló el parlamentario.

En entrevista con El Mercurio, Tellier explicó que una de las razones que pueden haber afectado al PC en los resultados de estas elecciones es la relación que mantienen con el Gobierno y es por ello que cree que “nos va a costar más conquistar un nuevo período, nos va a costar respecto de los parlamentarios, a todos. Con esto no les estoy atribuyendo la posibilidad del triunfo a la derecha, que tampoco tuvo un triunfo electoral. La batalla está para cualquier lado”.

Consultado por la tensa relación que mantienen con la DC al interior de la Nueva Mayoría por la opinión de algunos de no querer perpetuar un acuerdo con ellos, el diputado dijo que “lo que diga o haga la DC es trascendente para la Nueva Mayoría. Es lo mismo que si nosotros dijéramos: ‘En enero acordamos no seguir en la Nueva Mayoría”.

El problema es que ellos decidan un candidato propio a la primera vuelta, o sea, no inmiscuirse en la primaria de la Nueva Mayoría (…) Un candidato propio de la DC en primera vuelta sería un problema grave”, enfatizó.

Finalmente, cuando se le consultó sobre los presidenciables de la Nueva Mayoría, Tellier dijo al respecto de Alejandro Guillier que “es un buen candidato, nos interesa escuchar su programa; es una persona que da la impresión de que es realmente independiente”. Mientras que sobre Lagos y el apoyo que le entregó el PC en las elecciones del 2000, reconoció que “nunca fue una relación amable (…) Todos aquellos que participaron de la lucha contra la dictadura no estaban de acuerdo con el programa de Lagos”.

Cabe recordar que el senador Alejandro Guillier para respaldó al candidato a alcalde del PC, David Peralta por la Florida, candidato que cayó derrotado ante Rodolfo Carnet, en la oportunidad hizo un recorrido junto a la diputada comunista por esa zona, Camila Vallejo.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Foto: Agencia UNO

Revisa tambien

Debate Frente Amplio: Propuestas de ultra izquierda marcaron el debate entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez

La noche de este miércoles los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto …

Comentarios