Inicio / Cultura y Sociedad / Redes sociales mostraron su furia contra el Partido Comunista por su culpa en la quiebra de la Universidad Arcis

Redes sociales mostraron su furia contra el Partido Comunista por su culpa en la quiebra de la Universidad Arcis

Se confirma el cierre de la Universidad Arcis por problemas financieros y los estudiantes serán responsabilidad de la Universidad de Chile.

Los grandes problemas económicos de la Universidad Arcis comenzaron hace más de 3 años; en ese entonces era administrada por el Partido Comunista quienes se retiraron oficialmente de la gestión de la institución en el año 2014, es decir, un año después de que la gran crisis financiera comenzara para continuar hasta los días de hoy.

La directora de Ciper, Mónica Gonzalez repasó a la Diputada Comunista Karol Cariola y le indicó: “La Arcis cayó en un paquete en que es la gota que rebasó el vaso de irregularidades y delitos”. Además, añadió que “ocupó el mismo modelo de lucro que las otras universidades: una inmobiliaria que es la dueña de la universidad. Una inmobiliaria que es la que recibe las platas de Venezuela”.

Adriana Delpiano, actual ministra de Educación, informó el 5 de diciembre que se pondrá fin a la Universidad Arcis debido a que esta posee una crisis económica que no se ha podido solucionar en 3 años. “Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre” señaló.

Ante esta situación estudiantes de la Universidad se sintieron estafados y se tomaron la universidad, además de esto las redes sociales no se hicieron esperar y le enrostraron al Partido Comunista su culpabilidad con respecto al quiebre de la universidad.

Revisa algunas reacciones:

arcis-ss

arcis-6 arcis-1 arcis-4 arcis-3 arcis-5 arcis-2

Fuente: Twitter

Revisa tambien

Debate Frente Amplio: Propuestas de ultra izquierda marcaron el debate entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez

La noche de este miércoles los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto …

Comentarios