Inicio / Todas las Publicaciones / Ridiculez: Vocera de la derecha pide a Cathy Barriga no despedir a funcionarios públicos

Ridiculez: Vocera de la derecha pide a Cathy Barriga no despedir a funcionarios públicos

Se pide iniciar un proceso de diálogo.  

La polémica por la no renovación de cerca de 500 contratos a honorarios en Maipú está lejos de terminar. La presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, aseguró que dentro de las personas que no se les renovó se encuentra mujeres embarazadas, con pre y post- natal.

Las declaraciones las emitió tras reunirse con el sindicato de trabajadores a honorarios que representa a las 470 personas que ya no siguen trabajando para el municipio. Cabe mencionar, que la alcaldesa (pro UDI), Cathy Barriga, manifestó que se detectaron algunos “funcionarios fantasmas”.

ass

La líder del PRI sostuvo que si bien tiene confianza en la gestión de Barriga cree que la decisión se debe reconsiderar debido a que la forma no sería- a su juicio- la adecuada porque la percepción que quedó en la opinión pública es que todos pertenecían a contratos falsos.

Pero aseveró- según consigna La Segunda- que “Dentro de ese grupo, me afecta como mujer, que también han sido desvinculadas mujeres embarazadas, con pre y post- natal; inmigrantes, jefas de hogar. Eso es muy fuerte, porque no responde a las condiciones que uno quisiera que se sostuviera una administración municipal”.

Además, no se habría respetado el artículo 24 del contrato de trabajo a honorarios, pero añadió que el sindicato busca dialogar y llegar a un acuerdo sin hacer una demanda.

Finalmente, manifestó que la idea no es torcer la mano de la principal autoridad comunal sino iniciar una conversación para reconsiderar la medida.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Revisa tambien

¿Lo redactaron las pesqueras? El vergonzoso error ortográfico y gramatical de la presidenta de la UDI

Generó diversas reacciones.   La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, realizó …

Comentarios