Inicio / Educación / Robo: Gobierno sacará de los bolsillos de los más esforzados el dinero para financiar gratuidad

Robo: Gobierno sacará de los bolsillos de los más esforzados el dinero para financiar gratuidad

Pretender incorporar un robo descarado para financiar la gratuidad, el Impuesto al Titulado. La propuesta solo puede ser introducida por el poder Ejecutivo. 

La historia es así. El gobierno pretende a toda costa llevar a cabo la “gratuidad universal”, sin embargo, el costo que tendría la iniciativa no puede ser adquirido por el Ejecutivo inmediatamente y han comenzado un proceso paulatino.

Una de las ideas para financiar la gratuidad en la educación de los chilenos es imponer un “Impuesto al titulado” que consiste básicamente en que los estudiantes entren a la universidad y estudien de forma gratuita y una vez que salga al mundo laboral, se le asigne un gravamen proporcional a los ingresos que reciban, que servirá para financiar a los nuevos alumnos.

La iniciativa fue planteada por algunos rectores de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en donde se está tramitando el proyecto de Educación Superior.

Cabe destacar que de prosperar la idea, solo puede ser introducida al proyecto de ley por el Ejecutivo.

Fuente: http://www.radioagricultura.cl/2016/09/07/conozca-la-idea-para-financiar-la-educacion-gratuita-impuesto-al-titulado/

Foto: Infobae.com

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios