Inicio / Noticias / Salió del closet: Beatriz Sánchez en entrevista a medio extranjero declaró su amor por la Unidad Popular de Allende

Salió del closet: Beatriz Sánchez en entrevista a medio extranjero declaró su amor por la Unidad Popular de Allende

Dijo sentirse identificada con la izquierda democrática.

La periodista y precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sostuvo que el rechazo al Gobierno de la Presidenta Bachelet se debe a dos grupos uno de los cuales no quieren cambios y otro que no quedó conforme con las reformas, con este último dice sentirse identificada.

Respecto al juicio histórico que tiene del gobierno de la Unidad Popular, del ex Presidente Salvador Allende (PS), afirmó que: “Fue un proyecto que buscaba, por una vía democrática, instalar un gobierno de muchos y no de poquitos y eso es bien inspirador“.

En entrevista con El País, sostuvo que “A través de sus dirigencias la Nueva Mayoría se acostumbró a un modelo, se habituó y se conforma con poner pequeñas vigilancias para evitar el abuso extremo, pero no plantea que deberíamos cambiar el modelo en que estamos viviendo y eso es lo que quiere el Frente Amplio: un cambio”.

Agregando que “Este Gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer”.

En relación al bajo respaldo ciudadano de Bachelet, pese a que implementó algunas reformas estructurales, indicó que “Las movilizaciones estudiantiles de 2011 no solamente instalaron la demanda por una educación de calidad, sino que permitieron abrir una discusión más grande con respecto al modelo en que estábamos viviendo”.

Enfatizando que “El rechazo al Gobierno de Bachelet está compuesto de dos sectores: personas que no quieren cambios por distintos motivos —por asuntos ideológicos—, y personas a las que no le gustaron las reformas porque finalmente no se llegó al objetivo, no fueron cambios estructurales. En ese segundo grupo me incluyo. La oposición a las reformas no estaba solamente en Chile Vamos [derecha], sino que estaban en la propia Nueva Mayoría [oficialismo]”.

Sobre su posición ideológica manifestó que “Me defino como de izquierda, pero de izquierda muy democrática. Creo absolutamente en la discusión para llegar a acuerdos. Creo que es la única vía democrática para hacer los cambios que queremos hacer. Pero insisto, los acuerdos con todos”.

Respecto a su postura sobre el aborto libre, lo cree posible, pese a que en la actualidad está penalizado en todas las circunstancias. “Lo creo absolutamente posible. Si va a ser durante mi gobierno me encantaría decir que sí, pero entiendo que es un tema a conversar“, explicó.

En la misma línea, añadió: “Yo creo en el aborto como un derecho de la mujer. Creo en la despenalización completa del aborto y creo además en un sistema sanitario que garantice el aborto en las mejores condiciones posibles a todas las mujeres. En eso creo absolutamente y me gustaría poder impulsarlo“.

 

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios