Inicio / Sin categoría / Se acabó el amor: Camila Vallejo aseguró que Boric les cerró la puerta y se distancia del Frente Amplio

Se acabó el amor: Camila Vallejo aseguró que Boric les cerró la puerta y se distancia del Frente Amplio

Indicó que le tiene mucha estima a Beatriz Sánchez.

Si bien Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Camila Vallejo llegaron a ser diputados después de ser ex dirigentes estudiantes, sus caminos políticos no han sido los mismos. La militante del PC, forma parte del oficialismo y los otros parlamentarios decidieron conformar el Frente Amplio.

Aunque Vallejo no descartó un trabajo con el nuevo bloque. “De hecho, hemos confluido en instancias territoriales a nivel comunal y votaciones parlamentarias. En eso no nos perdemos. Lo principal son las ideas, las transformaciones que hay que poner delante, pero también consideramos que hay que hacer alianzas amplias que nos permitan ganarle a la derecha”, sostuvo la ex dirigente estudiantil en entrevista con The Clinic.

En relación a si existe una ventana abierta para un trabajo conjunto, en el caso que Beatriz Sánchez llegue a segunda vuelta, afirmó que “No sé. Gabriel cerró las puertas, pero no creo que él sea el que mandata el Frente Amplio. Ella puede hablar. Ella está liderando hoy, yo creo que ningún hombre puede adelantarse a la opinión de una mujer empoderada, independiente que haya un proceso de debate”.

Frente a las críticas del Frente Amplio a la Nueva Mayoría aseveró que “No se puede negar que hoy es un avance social, político, incluso ideológico, que haya jóvenes estudiando gratis en la educación superior. Negar eso, es negar un avance histórico. De repente se pierden en distinguir la paja del trigo”.

Finalmente, manifestó que a Beatriz Sánchez “Le tengo mucha estima. Es una gran periodista, una gran mujer, no tengo ningún rollo. Pero, bueno, es la candidata del Frente Amplio y nosotros tenemos otro candidato”.

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

Lucía Hiriart recibe millonaria pensión por parte de Capredena

No es la única de la familia. A través de la Caja de Previsión de …

Comentarios