Inicio / Entrevistas / Se le subieron los humos a la cabeza: Alcalde comunista de Recoleta sueña con ser Presidente de Chile

Se le subieron los humos a la cabeza: Alcalde comunista de Recoleta sueña con ser Presidente de Chile

El alcalde de Recoleta no tuvo pelos en la lengua para criticar la gestión de Lagos en La Moneda y mostrar su molestia por la actitud de Gabriel Boric, quien participó en el minuto de silencio para los escoltas de Pinochet.

No se guardó nada. Y es que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en entrevista con el programa Cadena Nacional de Vía X, habló de todo: desde la disposición de Ricardo Lagos de ser candidato presidencial hasta la posibilidad de que su partido, el PC, le pidiera ser precandidato.

Consultado por si está disponible a una precandidatura presidencial si el PC se lo pide, sostuvo: “Yo jamás me negaría a una decisión de mi partido. Y siento que en nuestro partido hay muchos cuadros con capacidades de ser Presidentes de este país y de primer nivel”.

El edil explicó que en términos de capacidades “uno no gobierna sólo. Yo creo que nuevas generaciones dentro de todos los partidos tenemos la capacidad para dirigir este país en el futuro y si nuestros colectivos lo deciden, jamás nos restaríamos, pero eso es una decisión que no pasa por nosotros”.

En este contexto, Jadue indicó que algo que él nunca haría como candidato a Presidente es “pensar que sin una mayoría amplia y social y política, los cambios se puedan hacer. Entonces ya no depende de quien quiera ser el candidato presidencial, depende de la correlación de fuerzas y de quienes quieran participar efectivamente, entonces ni siquiera me sitúo en la discusión de si somos capaces o no”.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Foto: ATON

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios